Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3273
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio de una empresa de catering con alimentación saludable para ejecutivos que laboran en Petrex, empresa de servicios petroleros de la ciudad de Quito
Autor : Pérez Cadena, Janina Isabel
Tutor : Guadalupe Camino, Alexandra Carolina
Palabras clave : CATERING;NUTRICIÓN;COCINA SALUDABLE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Pérez Cadena, J. I. (2014). Plan de negocio de una empresa de catering con alimentación saludable para ejecutivos que laboran en Petrex, empresa de servicios petroleros de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación fue realizado con la intención de presentar el plan de negocio de una empresa de catering de alimentación saludable, para lo cual se utilizó el método de segmentación de mercado y se estableció como eje de estudio a un grupo de empleados administrativos de la empresa de servicios petroleros Petrex, ubicada en el norte de la ciudad de Quito. El principal objetivo dentro de la investigación del proyecto es delimitar el requerimiento de los posibles clientes, que permitan desarrollar una propuesta acorde al perfil de un empleado administrativo. Además, dentro del desarrollo de la investigación se estudia y analiza la competencia del mercado, las preferencias de los ejecutivos y el nivel de aceptación que tendría dentro de la empresa la propuesta del producto. Dentro del marco teórico se contextualiza el proyecto argumentado con fuentes de valor académico, se prosigue con el capítulo número dos que hace referencia a la planeación estratégica se desarrolla valoraciones fundamentales para la ejecución del plan de negocio. Posteriormente en el capítulo número tres, se desenvuelve la investigación de mercado dentro de un nicho específico de estudio, mediante métodos de investigación como; entrevistas con expertos, encuestas y observación de la competencia en el mercado. En consecuencia, se continúa en el capítulo número cuatro con el plan de marketing en el cual se despliega y explica las 8p del marketing, conceptos necesarios para extender la información de producto, precio, plaza, promoción, personal, procesos y entorno físico. El capítulo número cinco se explican los procesos necesarios para el desarrollo de operaciones dentro del proyecto, que se presentan en un diagrama de flujo, también se presentan tablas con los equipos necesarios para el óptimo funcionamiento del negocio. En el capítulo número seis, finalmente se presenta un plan financiero en el cual se presentan valores reales y necesarios para el cumplimiento de las actividades como; presupuestos de inversión, presupuesto de financiación, proyección de ventas, nómina salarial, los resultados son presentados en un cuadro con su respectiva explicación. Finalmente, dentro de las conclusiones y recomendaciones, se detallan algunos aspectos y dificultades dentro del desarrollo de la investigación. Este capítulo está dirigido al lector o persona que decida utilizar como modelo de proyecto, además se realiza un análisis comprendido a lo largo del proyecto mediante los distintos métodos de investigación que permitieron alcanzar los objetivos planteados.
Descripción : The present work of degree has been made with the intention to present the plan of business of a catering company of healthy lifestyle for which the marketing method segmentation was used and it settled down as axis from a study to a group of administrative employees of the Petrex´s company located in the north of the city of Quito. The main goal within the investigation of the project is to delimit the requirement of the possible clients that they allow to develop an agreed proposal to the profile of an administrative employee. In addition within the development to the investigation it´s to study and it analyze the competition of the market, the preferences of the executives and the level of acceptance that would have within the company the proposal of the product. Within contextualizes the theoretical frame the project argued with sources of academic value, continues with the chapter number two that refers to the strategic planning and to developed fundamental valuations for the execution of the business plan. In chapter number three, is about the investigation of market within a specific niche of study develops, by means of methods of investigation like; interviews with experts, surveys and observation of the competition in the market. Consequently, this continued in chapter number four with the a marketing plan in which one unfolds and it explains the 8 p of marketing, concepts necessary to extend the product information, price, seat, promotion, personnel, processes and physical surroundings. Chapter number five is a necessary process for the development of operations within the project are explained, that appear in a flow chart, also appear tables with the necessary equipment for the optimal operation of the business. In chapter number six, finally a financial plan makes it look real and necessary values for the fulfillment of the activities appear like; budgets of investment, budget of financing, projection of sales, wage list, the results are presented/displayed in a picture with their respective explanation. Finally, within the conclusions and recommendations, to some aspects and difficulties within the development of the investigation are detailed. This chapter is directed to the reader or person who decides to use like project model, in addition is made an analysis included/understood throughout the project by means of the different methods from investigation that allowed to reach the raised objectives.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3273
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2014-28.pdf6,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons