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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios de la empresa ´Anjú Food Service´ dedicada a la elaboración y comercialización de bocaditos para eventos sociales y menús variados
Autor : Oña Rodas, Andrea Maricela
Tutor : Dávila Dillon, Hernán Carlos
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CATERING;PREPARACIÓN DE ALIMENTOS;EVENTOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Oña Rodas, A. M. (2014). Plan de negocios de la empresa ´Anjú Food Service´ dedicada a la elaboración y comercialización de bocaditos para eventos sociales y menús variados (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La empresa ANJÚ FOOD SERVICE dedicada a la elaboración y comercialización de bocaditos para eventos y menús variados ha permitido conocer las expectativas y hábitos de consumo de los potenciales clientes así como su preferencia al contratar un servicio de catering para una ocasión especial. Por medio de las encuestas, realizadas se identificó que el 35 por ciento de la población determina que el precio es el factor más relevante al momento de contratar el servicio, seguido por un 22 por ciento que señala que el servicio es otro factor primordial para que los clientes escojan a ANJÚ FOOD SERVICE entre la competencia. Al fin de reducir costos operativos y mejorar la gestión y la puesta en marcha del proyecto se estableció que los procesos sean evaluados periódicamente dentro de la empresa. Después de desarrollar el Plan Financiero, se demostró que el proyecto es viable como esta propuesto, el 84 por ciento de los ingresos se deben a la venta de almuerzos, el 13 por ciento ventas de pasteles y un 3 por ciento corresponde a ingresos por eventos. Mientras que los egresos en costos representan el 67 por ciento, gastos el 2 por ciento dándole a la empresa una utilidad bruta del 31 por ciento. Si se trabaja con el 50 por ciento de la capacidad en producción y ventas de almuerzos, el escenario se muestra próximo a un punto de equilibrio en el cual se obtiene una utilidad mínima que representa un 5 por ciento. El tiempo de recuperación de la inversión será dentro de los primeros 18 a 24 meses, considerando la utilización del 100 por ciento de la capacidad en productos a ofrecer, que garantiza la recuperación de la inversión. Para el 2015 se realizará un incremento en el precio promedio debido a la inflación estimada del 3 por ciento, lo que no causaría mayor impacto ya que el 3 por ciento equivale al USD 0,10, que se verá compensado en el incremento de los costos y gastos.
Descripción : The ANJÚ FOOD SERVICE company dedicated to the manufacture and marketing of appetizers for varied menus and events has allowed knowing the expectations and consumption habits of potential customers as well as your preference to hire a catering service for a special occasion. Through surveys, conducted was identified that 35 percent of the population determines the price is the most important factor at the time of service, followed by 22 percent which indicates that the service is another essential factor for customers we can choose between the competition. In order to reduce operating costs and improve the management and implementation of the project has been established that the processes are evaluated periodically within the company. After developing the Financial Plan, showed that the project is viable as this proposed, 84 percent of incomes is due to the sale of lunch, 13 percent baje sale and 3 percent events. While expenses costs represent 67 percent, expenses 2 percent giving a gross profis of 31 percent. If the company uses it’s a 50 percent of the capacity in terms of the production and sale of lunch, the scenario shows next to a point of balance which gets a minimal too that represents a 5 percent. Payback time will be within 18 to 24 months, we consider the use of 100 percent of the capacity in products to offer, that it guarantees the recovery of investment. For 2015, the company will upload the average price due to the estimated inflation of 3 percent which would not cause greater impact since 3 percent equals USD 0,10, which will be offset in the increase in costs and expenses.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3271
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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