Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3063
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de mercado para la exportación de papachina - malanga, producida en el ecuador para el consumo en el mercado estadounidense
Autor : Lescano Lara, Yessenia Katherine
Tutor : Orozco Jiménez, Mauricio Antonio
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO;COMERCIO;PAPACHINA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Lescano Lara, Y. K. (2014). Análisis de mercado para la exportación de papachina - malanga, producida en el ecuador para el consumo en el mercado estadounidense (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La malanga en el Ecuador es un producto no tradicional, es un tubérculo que nos brinda gran cantidad de contenido nutritivo como es el calcio, proteína, hierro, fibra entre otras. El Ecuador es un país agropecuario donde genera empleo y divisas, gracias a sus aportes de producción agrícola. En las provincias como Sto. Domingo, El Oro, Pastaza, ente otras, existen productores de malanga, ya que encontraron una fuente de ingreso que aún está en una creciente demanda para la exportación de este tubérculo. Es así que se debe buscar estrategias para aumentar la producción en el país, ya que al poseer un clima, suelos y situación geográfica apropiados para el cultivo, se tiene la oportunidad de exportar todo el año a diferentes países, donde otros país proveedores de malanga no poseen oferte duarente todo el año por problemas en el clima, que se hace difícil para el cultivo y la cosecha. El análisis de mercado que se ha realizado es para saber la factibilidad de la exportación de la malanga al mercado estadounidense donde se conoce que es el país importador más grande de malanga y así poder desarrollar estrategias para una mejor producción en el país.
Descripción : Malanga in Ecuador is a non traditional product, is a tuber that gives us lots of nutritional content such as calcium, protein, iron, fiber and more. Ecuador is a country where agriculture generates employment and foreign exchange, thanks to the contributions of agricultural production. In provinces such as Sto. Domingo, El Oro, Pastaza among others, are producers of taro, and they found a source of income is still a demand for export of potatoes. It is well to look for strategies to increase production in the country , Because it has a climate , soils and geography suitable for cultivation, you have the opportunity to export all year to different countries where other suppliers of malanga not have year round supply problems in climate, it becomes difficult for the cultivation and harvesting. The market analysis has been done is to find out the feasibility of exporting to the U.S. market where taro is known to be the largest importer of malanga country so as to develop strategies for improved production in the country.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3063
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNI-2014-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO771,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons