Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3063
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de mercado para la exportación de papachina - malanga, producida en el ecuador para el consumo en el mercado estadounidense
Autor : Lescano Lara, Yessenia Katherine
Tutor : Orozco Jiménez, Mauricio Antonio
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO;COMERCIO;PAPACHINA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Lescano Lara, Yessenia Katherine (2014). Análisis de mercado para la exportación de papachina - malanga, producida en el ecuador para el consumo en el mercado estadounidense. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 63 p.
Resumen : La malanga en el Ecuador es un producto no tradicional, es un tubérculo que nos brinda gran cantidad de contenido nutritivo como es el calcio, proteína, hierro, fibra entre otras. El Ecuador es un país agropecuario donde genera empleo y divisas, gracias a sus aportes de producción agrícola. En las provincias como Sto. Domingo, El Oro, Pastaza entre otras, existen productores de malanga, ya que encontraron una fuente de ingreso que aún está en una creciente demanda para la exportación de este tubérculo. Es así que se debe buscar estrategias para aumentar la producción en el país, ya que al poseer un clima, suelos y situación geográfica apropiados para el cultivo, se tiene la oportunidad de exportar todo el año a diferentes países, donde otros países proveedores de malanga no poseen oferta durante todo el año por problemas en el clima, que se hace difícil para el cultivo y la cosecha…
Descripción : Malanga in Ecuador is a non-traditional product, is a tuber that gives us lots of nutritional content such as calcium, protein, iron, fiber and more. Ecuador is a country where agriculture generates employment and foreign exchange, thanks to the contributions of agricultural production. In provinces such as Sto. Domingo, El Oro, Pastaza among others, are producers of taro, and they found a source of income is still a demand for export of potatoes. It is well to look for strategies to increase production in the country , Because it has a climate , soils and geography suitable for cultivation, you have the opportunity to export all year to different countries where other suppliers of malanga not have year-round supply problems in climate, it becomes difficult for the cultivation and harvesting…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3063
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNI-2014-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO771,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons