Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2956
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArcos Proaño, Nancy de Lourdes-
dc.creatorGuzmán Grijalva, Emily Viviana-
dc.date.accessioned2015-09-17T18:17:21Z-
dc.date.available2015-09-17T18:17:21Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGuzmán Grijalva, E. V. (2014). El juego visual como metodología para la inclusión en niños de 4 a 5 años que presentan déficit auditivo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2014-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2956-
dc.descriptionThis work aims to show the preliminary results of an investigation that was conducted in three children with hearing loss who attend regular educational institution in Quito, analyzing the game as a methodological strategy for infant inclusion. The focus of this research was to perform a theoretical review of the various theories of play and progress in terms of policy, inclusive education laws in the country, and contrast in the cases observed by reference to the “World Declaration on Education for All” which states that everyone has the right to an education. As part of this research we focus on highlighting the importance of play in early childhood and through this as children with hearing impairment can improve their school performance…en
dc.description.abstractEste trabajo pretende mostrar los resultados preliminares de una investigación que se realizó en tres niños que presentan deficiencia auditiva y asisten a una Institución Educativa regular en Quito, se analiza al juego como estrategia metodológica para favorecer su inclusión infantil. El eje central de esta investigación fue realizar una revisión teórica, de las distintas teorías del juego, el avance en cuanto a normativas, leyes educativas inclusivas en el país, y contrastarla en los casos observados tomando como referencia La “Declaración Mundial sobre Educación para Todos” en la que plantea que toda persona tiene derecho a una educación. En el marco de esta investigación nos centramos en destacar la importancia del juego en la primera infancia y como a través de este los niños con deficiencia auditiva pueden mejorar su desempeño escolar…es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAPOYOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectJUEGOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectSORDERAes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleEl juego visual como metodología para la inclusión en niños de 4 a 5 años que presentan déficit auditivoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2014-01(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO686,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons