Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2565
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Mejora de procesos en la gestión de almacenamiento del centro de distribución de la Empresa B. Braun Medical del Ecuador
Autor : Bustos Rivera, Juan Pablo
Tutor : Alarcón Olalla, Frank Eduardo
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN ORGÁNICA;RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN;PÓLIZAS DE SEGUROS;ENFOQUE POR PROCESOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Bustos Rivera, J. P. (2014). Mejora de procesos en la gestión de almacenamiento del centro de distribución de la empresa B. Braun Medical del Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo tiene el propósito de exponer el mejoramiento continuo de una organización a través de un enfoque por procesos, capacitando al personal involucrado en procedimientos estandarizados para la operación y control de los mismos. Los métodos empleados incluyen una caracterización de procesos por método SIPOC, y aplicación de 5 s en los centros de trabajo, con la finalidad de, establecer un sistema de manejo de inventarios con el Fabricante de los productos. Los resultados alcanzados incluyen la estandarización de los procesos de Planificación de Abastecimiento y Operaciones, además, la estabilidad de inventarios entre $ 5´000.000,00 y $ 6´000.000,00 millones de dólares, y el mejoramiento y formalización de procesos operacionales de la organización. Al aplicar una metodología de Inventario Administrado por el Fabricante, las organizaciones logran rotar sus inventarios fundamentados en los pronósticos de la demanda de mercados, reduciendo costos por exceso de inventarios y costos de distribución mundial, para lo cual, se debe establecer procedimientos formales de operación que garanticen los registros de inventarios y la administración de los Centros de Distribución…
Descripción : The present work suggest the continuous improvement of an organization through a process approach, training staff involved in standardized procedures for the operation and control of them. The methods used include a characterization of processes with SIPOC method, and applications of 5’s in the work center, in order to, start a Vendor Managed Inventory with the Holder of manufacturing the products. The objectives achieved include the standardization of processes of Supply Planning and Operations, also, stocks stabilize between $ 5'000.000, 00 and $ 6'000.000, 00 million, and improvement on formalization of business processes of the organization. By applying a methodology of Vendor Managed Inventory, the organizations reach a rotate their inventory with the forecasts of market demand, reducing costs for excess inventories and worldwide distribution costs, for which, it should establish a formal operating procedures that ensure inventory records and the administration of the Distribution Centers…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2565
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2014-09(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons