Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacrés Lara, María de la Paz-
dc.creatorNúñez Cabrera, Stefania Abigail-
dc.date.accessioned2015-09-07T20:40:49Z-
dc.date.available2015-09-07T20:40:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationNuñez Cabrera, S. A. (2015). Propuesta de un plan de comunicación y manejo del clima laboral para urbano express en la zona de Quito que mejore el nivel de pertenencia y su productividad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2015-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2432-
dc.descriptionThis research was conducted in order to raise a strategic communication plan for Urban Express, an organization dedicated to delivery mailings and other personal documents to private and public companies in the country. A proposal containing communication strategies with the aim of improving the work environment and the level of ownership of the company employees was conducted. Through a qualitative and quantitative survey research and interview operational staff administrative staff; it was determined the internal situation of the organization in several ways including: how workers feel and what they think about the company they work for? By thrown statistical research data are no specific strategies and to be held in seeking to strengthen the level of ownership and productivity in the organization, creating a participatory communication where workers are motivated and can feel good in organizing actions for which work. Additionally, during the project a proposal to implement new communication channels and repowering existing channels to improve internal communication of the administrative and operational staff was developed learn and interact, especially Couriers and messengers who make up most of the company to improve productivity.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de plantear un plan estratégico de comunicación para Urbano Express, organización dedicada al envió de correspondencia masiva y otro tipo de documentos personales a empresas privadas y públicas del país. Se realizó una propuesta que contiene estrategias comunicacionales con la finalidad de mejorar el clima laboral, y el nivel de pertenencia de los trabajadores de la empresa. A través de una investigación cualitativa y cuantitativa mediante encuestas al personal operativo y entrevistas al personal administrativo; se pudo determinar la situación interna de la organización en varios aspectos entre ellos: ¿cómo se sienten los trabajadores y qué piensan sobre la empresa para la que trabajan? Mediante datos estadísticos arrojados de la investigación se han determinado estrategias y acciones específicas a realizarse en busca de fortalecer el nivel de pertenencia y la productividad en la organización, generando una comunicación participativa donde los trabajadores se motiven y puedan sentirse bien en la organización para la cual trabajan. Adicionalmente, durante el proyecto se desarrolló una propuesta para implementar nuevos canales comunicacionales y repotenciar canales existentes que permitan mejorar la comunicación interna del personal administrativo y operativo informarse e interactuar, especialmente a los Couriers o mensajeros quienes forman la mayor parte de la empresa para mejorar la productividad.es_ES
dc.format.extent279 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCLIMA LABORALes_ES
dc.subjectURBANO EXPRESSes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN-FUNCIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.titlePropuesta de un Plan de Comunicación y Manejo del Clima Laboral para Urbano Express en la Zona de Quito que Mejore el Nivel de Pertenencia y su Productividades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-06(6).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons