Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2184
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Construcción e implementación de una sala de recreación para niños y adultos en el área de preembarque internacional del nuevo aeropuerto de Quito
Autor : Bravo Zánchez, Michelle Cristina
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN;MERCADO;MARKETING;NIÑOS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Bravo Zánchez, M. C. (2011). Construcción e implementación de una sala de recreación para niños y adultos en el área de preembarque internacional del nuevo aeropuerto de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En este plan de negocios, se estudió la factibilidad para la construcción e implementación una sala de recreación para niños y adultos en el área de preembarque internacional en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de Quito, la razón social de la empresa es LOUNGE AIR, Para la investigación de mercados la principal metodología para la recopilación de información fue por medio de la aplicación de encuestas el tamaño de la muestra es de 400 pasajeros, mismo número que se realizo de encuestas; los resultados son positivos ya que se confirmo que existe un grupo de pasajeros (jóvenes y niños), que se encuentra desatendido y que nuestro enfoque a ese grupo cronológico, es acertado. De acuerdo a las necesidades otra metodología para la investigación fue la realización de un grupo focal, el cual arrojo resultados alentadores para la viabilidad del plan. Las entrevistas a Expertos fueron la tercera metodología que se utilizó para la investigación de mercados y requerimos de la ayuda de un Arquitecto de Interiores y una Psicóloga Clínica, para determinar conjuntamente las mejores opciones de equipamiento para la sala, así como la ubicación de las áreas de acuerdo al grupo cronológico entre otros, para lograr satisfacer las necesidades de todos los usuarios. En cuanto la estrategia de Marketing, la mayor campaña publicitaria se la hará a través de pautas en revistas de aerolíneas nacionales e internacionales, e insertos en los estados de cuenta de las principales tarjetas de crédito, y en vallas publicitarias...
Descripción : In the business plan, we studied the feasibility for building and implementing a recreational lounge for children and adults un the pre-boarding area in the New International Airport of Quito, the of the company is LOUNGE AIR. The main methodology for the market research is the survey, which was made to 400 passengers, the results are very positive as they confirm that the group of passengers (children and youth) is completely unattended, so the approach and satisfaction of needs in this group of passengers is appropriate. A focus group, which showed promising results for the viability of the business plan was the second methodology used. Expert interviews were the third methodology used for the market research, the two experts who were interview are an Interior Architect and the second a Clinical Psychologist, to determine jointly the best equipment options for the recreational lounge and the location of the areas according the age of the passengers to achieve the satisfaction of the needs of all users. In terms of marketing strategy, the main advertisement will be through national and international airlines magazine publications, also through inserts in statements of the mail credit cards, billboards will be also used for the purpose. The needs of human resources recruitment were analyzed as well as the professional profiles, the responsibilities of each area and the wages to be paid to the candidates who are selected for each position. The financial study reflected through the results the feasibility of the proposed business plan, because the investment is recovered in short term, and the utility can be reinvesting for the continuous improvement of the lounge according to the users needs.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2184
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-20.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons