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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Establecer un negocio de preparación, creación y expendio de cocteles
Autor : Velásquez Conde, Jorge Luis
Serrano Granizo, Diego Alejandro
Tutor : Serrano Monge, Esteban Alberto
Palabras clave : NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;MARKETING;MERCADO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Velásquez Conde, J. L.; Serrano Granizo, D. A. (2011). Establecer un negocio de preparación, creación y expendio de cocteles (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Proyecto de nombre "Establecer un negocio de Creación, Preparación y Expendio de Cocteles", tiene como objetivo el posicionarse en el mercado de Quito a través de un establecimiento especializado en cocteles. La idea nació tras visualizar una posible oportunidad en este mercado. Para conseguir esto se siguió una metodología la cual va desde la observación del comportamiento de las personas del mercado meta hasta los grupos de enfoque y entrevistas con expertos. Ya identificado los gustos y preferencias de los consumidores se realizó un plan de marketing donde se plantearon estrategias para ingresar al mercado, posicionarse en la mente del consumidor y fidelizar al mismo. El siguiente paso fue crear el modelo del negocio, donde se planteó la imagen de la empresa, las funciones y obligaciones del personal, los procesos de producción y los tiempos para poner en marcha el negocio. Se realizó un estudio financiero donde se determinó la distribución del capital y la factibilidad financiera del negocio.
Descripción : The project’s name is “Establish a business for the creation, preparation and sale of cocktails”, the main objective is to position itself in the market of Quito, through an establishment specialized in cocktails. The idea started after identifying an opportunity in this market. A methodology was followed in order to achieve this, which starts from seeing the behavior of people in the market, to focus groups and interviews with experts in the area. A marketing plan was made, after recognizing the preferences of the consumers, where strategies were made in order to set the brand in the consumer’s mind and make them be loyal to the establishment. Next step was to create the business model, where the image of the enterprise was placed, as well as the functions and duties of the personnel, the production process and the time it’ll take to start the business. A financial study was performed where the capital distribution and the financial viability where determined.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2183
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