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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Significado de la marca Mc Donald´s para los niños en la ciudad de Quito
Autor : Ruíz Bucheli, Tania
Tutor : Martínez Sotomayor, Gladys Elizabeth
Palabras clave : PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;FRANQUICIAS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PERSUASIÓN DEL CONSUMIDOR;COMIDA RÁPIDA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Ruíz Bucheli, T. (2013). Significado de la marca Mc Donald´s para los niños en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el Ecuador existe una carencia de investigaciones sobre los significados que la marca Mc Donalds puede tener para los niños. El propósito de este estudio es entender; Qué significa para ellos está franquicia. En la actualidad las multinacionales juegan un rol fundamental en influir a la infancia postmoderna y con este estudio se buscó analizar los significados que los niños brindan a esta franquicia, partiendo como base de la Psicología del Consumidor se busca llegar a entender cómo influyen las marcas en los consumidores. Se analizó el impacto que puede tener la imagen corporativa de la empresa en los consumidores, y se pudo ver que la experiencia de marca es uno de los factores determinantes para que un cliente consuma o no en un determinado establecimiento; además, claramente se estableció que la infancia posmoderna está basada en una cultura de consumo, los niños ya no son igual que los de antes son el resultado de una sociedad globalizada, por eso la importancia de centrase en los consumidores del futuro en este caso los niños. Es importante analizar este tema porque los niños son y serán consumidores potenciales, las empresas deben manejar una mayor responsabilidad con los niños porque son susceptibles a mayor influencia por parte de los medios, por estas razones se concluyó que toda empresa debe estar basada en principios sólidos y nunca desviarse de sus propósitos iniciales. Lo que diferencia a una empresa de otra son sus principios sólidos, su responsabilidad social y su fuerza en cuento a imagen corporativa. La metodología empleada en este estudio fue de índole cualitativo/cuantitativo/descriptivo/exploratorio, porque se buscó explorar los significados que dan los niños a la marca Mc Donalds y se eligió esta empresa debido a que es una de las cadenas de comida rápida que más influencia ha tenido en el mundo globalizado, es una de las empresas más conocidas a nivel mundial. Ha sido una de las empresas más admiradas, pero a la vez ha sido una de las marcas más criticadas, por eso su importancia en este estudio. La Psicología debe empezar a entender a los consumidores principalmente porque se vive en una sociedad de consumo.
Descripción : In Ecuador there is a lack of research on the influence that Mc Donalds may have in children. The purpose of this research is to understand what this franchise means to them. Today, multinational companies play a very important role in the way they influence postmodern children and this research analyzed how children react to this influence, from the basis of consumer psychology it seeks to reach an understanding in how consumers are being influenced by those companies. It was analyzed how the corporative image may impact consumers, and one could see that the brand experience is determinant in the influence to have people consume in a determined establishment, besides it was clearly established that postmodern children are a consumer base culture, children are not what they used to be, they are the product of a globalized economy, that is why it is so important to focus in consumers of the future and in this case children. It is important to discuss this issue because children are and will be potential consumers, companies must manage increased responsibility with children since they are more susceptible to the media influence, for this reason it was concluded that every company should be based on solid principles and never deviate from their initial purposes. What differentiate companies from one to another are their principles, responsibilities and strength in their corporate image. The methodology used in this research was of a qualitative/quantitative/descriptive/exploratory approach, because we sought to explore the meanings given by children to the Mc Donalds brand, and it was chosen since it is one of the most influential brands in this globalized economy, it is a well known company in the world. Mc Donalds has been a much admired and criticized company, so it is importance in this research Psychology must begin to understand consumers primarily since we are living in a consumer society.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1824
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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