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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Evaluación y análisis de las habilidades de negociación, mediante la aplicación de test NEGO en el centro comercial Nuevo Amanecer ubicado en el centro de Quito
Autor : González Díaz, Nancy Alexandra
Tutor : Olano Pomar, Oscar Eduardo
Palabras clave : PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL;SECTOR PRODUCTIVO Y EDUCACIÓN;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : González Díaz, N. A. (2011). Evaluación y análisis de las habilidades de negociación, mediante la aplicación de test NEGO en el centro comercial Nuevo Amanecer ubicado en el centro de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo se basa en un análisis detallado de las actitudes de los comerciantes informales del Centro Comercial Nuevo Amanecer, y la influencia de estas en sus ventas. La finalidad de este estudio es explorar las actitudes y las conductas ejercidas por los comerciantes al momento de realizar sus ventas, y si estas actitudes y conductas están influenciadas por la escolaridad y la experiencia. En la realización de esta investigación descriptiva exploratoria, se seleccionó una muestra de 60 personas, a quienes se les aplicó el test NEGO y una encuesta simultáneamente. Además, se aplicó una entrevista de profundidad dirigida a los 4 comerciantes más antiguos del centro comercial Nuevo Amanecer. Esto con el fin de complementar y ampliar los factores influyentes en los procesos de comercialización y venta, tales como: nivel de escolaridad y la experiencia previa en el campo de las ventas. Según los resultados obtenidos en este estudio, es posible concluir que la escolarización no es un factor determinante para que un comerciante sea exitoso en las ventas. La experiencia según los resultados, es el factor de mayor importancia para el éxito en las ventas. La elaboración de este análisis para este centro comercial, tiene como propósito darles a conocer a los comerciantes, cuáles son sus necesidades de capacitación relacionadas con las ventas.
Descripción : This work is based on a detailed analysis of the attitudes of the informal merchants of the Business center New Dawn, and the influence of these in its sales. The purpose of this study is to explore the attitudes and the behaviors exercised by the merchants to the moment to carry out its sales, and if these attitudes and behaviors are influenced by the level of studies and the experience. In the realization of this descriptiva exploratory investigation, a sample of 60 people was selected, to who were applied the test NEGO and a survey simultaneously. Also, an interview of managed depth was applied the 4 older merchants of the business center New Dawn. This with the purpose of to supplement and to enlarge the influential factors in the commercialization processes and sale, such as level of studies and the previous experience in the field of the sales. According to the results obtained in this study, it is possible to conclude that the level of studies is not a decisive factor so that a merchant is successful in the sales. The experience according to the results is the factor of more importance for the success in the sales. The elaboration of this analysis for this business center, has as purpose to give them to know the merchants which are its training necessities related with the sales.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1803
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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