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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Evaluación y análisis de las habilidades de negociación, mediante la aplicación de test NEGO en el centro comercial Nuevo Amanecer ubicado en el centro de Quito
Autor : González Díaz, Nancy Alexandra
Tutor : Olano Pomar, Oscar Eduardo
Palabras clave : NEGOCIACIÓN;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : González Díaz, Nancy Alexandra (2011). Evaluación y análisis de las habilidades de negociación, mediante la aplicación de test NEGO en el centro comercial Nuevo Amanecer ubicado en el centro de Quito. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 113 p.
Resumen : Este trabajo se basa en un análisis detallado de las actitudes de los comerciantes informales del Centro Comercial Nuevo Amanecer, y la influencia de estas en sus ventas. La finalidad de este estudio es explorar las actitudes y las conductas ejercidas por los comerciantes al momento de realizar sus ventas; y si éstas actitudes y conductas están influenciadas por la escolaridad y la experiencia. En la realización de esta investigación descriptiva-exploratoria, se seleccionó una muestra de 60 personas, (total del universo) a quienes se les aplicó el test NEGO (Test de habilidades de negociación) y una encuesta simultáneamente. Además, se aplicó una entrevista de profundidad dirigida a los 4 comerciantes más antiguos del centro comercial Nuevo Amanecer. Esto con el fin de complementar y ampliar los factores influyentes en los procesos de comercialización y venta, tales como: nivel de escolaridad y la experiencia previa en el campo de las ventas. Según los resultados obtenidos en este estudio, es posible concluir que la escolarización no es un factor determinante para que un comerciante sea exitoso en las ventas. La experiencia según los resultados, es el factor de mayor importancia para el éxito en las ventas. La elaboración de este análisis para este centro comercial, tiene como propósito darles a conocer a los comerciantes, cuales son sus necesidades de capacitación relacionadas con las ventas.
Descripción : This work is based on a detailed analysis of the attitudes of informal traders of the New Dawn Mall, and the influence of these on their sales. The purpose of this study is to explore the attitudes and behaviors exercised by traders when making their sales; and if these attitudes and behaviors are influenced by schooling and experience. In carrying out this descrptiva-exploratory research, a sample of 60 people (total of the universe) who were administered the test NEGO (negotiation skills test) and a survey simultaneously selected. In addition, a depth interview aimed at the 4 oldest merchants of the New Dawn mall was applied. This is to complement and expand the factors influencing the processes of marketing and sales, such as level of education and previous experience in the sales field. According to the results obtained in this study, we can conclude that schooling is not a determining factor for a trader to be successful in sales factor. According to the results experience it is the most important factor for success in sales. The development of this analysis for this mall, aims to introduce them to merchants, what are your training needs related to sales.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1803
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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