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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de la importancia de la comunicación organizacional dentro de los procesos de gestión del departamento de recursos humanos del Banco del Pichincha y cómo influye en el desarrollo de la cultura organizacional de los empleados de dicha empresa, análisis de caso de las sucursales Portugal y Torres Pichincha
Autor : Illescas López, Andrés Patricio
Tutor : Obando Guerrero, Nelson Stevens
Palabras clave : PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;CLIMA ORGANIZACIONAL;EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Illescas López, A. P. (2010). Análisis de la importancia de la comunicación organizacional dentro de los procesos de gestión del departamento de recursos humanos del Banco del Pichincha y cómo influye en el desarrollo de la cultura organizacional de los empleados de dicha empresa, análisis de caso de las sucursales Portugal y Torres Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación reúne un análisis sobre la importancia que tiene la comunicación dentro de los procesos de gestión de Recursos Humanos y cómo esta influye, en el desarrollo de la cultura organizacional de los empleados del Banco Pichincha. Para intentar evaluar estos aspectos se desarrollo una encuesta dirigida para los empleados de la sucursal Portugal en la ciudad de Quito, y de la sucursal Torres Pichincha en la ciudad de Guayaquil; del Banco Pichincha. La encuesta contiene preguntas acerca de los medios de comunicación utilizados para la distribución de información y cuáles son los más eficientes para los empleados; cuales son los aportes de la comunicación interna a la organización; en qué grado los empleados consideran que la comunicación incide en la cultura organizacional; y si consideran que los medio de comunicación y la información que a través de estos se filtra influye en la cultura organizacional de la empresa. Esta encuesta fue dirigida con el propósito de recabar la mayor información posible sobre cómo se desarrollan los procesos de comunicación dentro de la organización y como estos influyen en la cultura organizacional, pero visto desde una perspectiva de los empleados que trabajan en la organización; de esta manera se pueden generar ideas sobre cómo desarrollar la cultura organizacional en la empresa a través de la comunicación, pero tomando en cuenta la visión que los empleados proponen, ya que ellos como entes activos y participativos dentro de la organización saben cuáles son los métodos y medios más efectivos y que poseen mayor impacto para la población y es desde este punto y a través de estos medios donde se debe empezar a incentivar el desarrollo de la cultura a nivel de toda la organización. Es el propósito de la investigación, el desarrollar una correlación existente entre la comunicación y la cultura organizacional, partiendo de la opinión de los empleados, y que además basado en fundamentos teóricos ya anteriormente confirmados por autores conocidos, ayudarían a solventar de mejor manera la hipótesis planteada, demostrando de esta forma que la comunicación aplicada de manera correcta y oportuna y a través de los medios elegidos acertadamente puede desarrollar la cultura organizacional de una empresa.
Descripción : This research work brings an analysis of the importance of comunication processes within the Human Resources management and how this influences the development of the organizational culture of the employees of Banco Pichincha. In trying to assess these aspects are developing a survey for employees of the Portugal Agency, in the city of Quito and Torres Pichincha Agency, in the city of Guayaquil, in Pichincha Bank. The survey contains questions about the media used to distribute information and what are the most efficient for employees which are the contributions of internal communication within the organization; the extent to which employees feel that communication affects the organizational culture, and if you believe the media and information through these filters affect the organizational culture of the company. This survey was conducted for the purpose of gathering as much information as possible about how to develop communication processes within the organization and how they influence organizational culture, but from a perspective of the employees working in the organization of this so you can generate ideas on how to develop organizational culture in the organization through communication, but taking into account the view that employees propose, as they as active and participatory bodies within the organization know what methods and means more effective and have greater impact on the population and it is from this point and through the media where you should being to encourage the development of culture wide organization. It is the purpose of research, developing a correlation between communication and organizational culture, based on feedback from employees, and also based on theoretical grounds and confirmed previously known authors, help to better address the hypothesis raised, thus demonstrating that communication applied correctly and timely, and through the means chosen properly can develop the organizational culture of a company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1799
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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