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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio de una empresa de elaboración y comercialización de pulpa de arazá orgánica en la ciudad de Quito
Autor : Benavides Chiriboga, Cristina Gabriela
González Revelo, Ana Carolina
Tutor : González Benítez, Iván Fernando
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PULPA DE FRUTA;ARAZÁ;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Benavides Chiriboga, C. G.; González Revelo, A. C. (2011). Plan de negocio de una empresa de elaboración y comercialización de pulpa de arazá orgánica en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad, se ha incrementado el interés hacia una alimentación sana y saludable por parte de los consumidores ecuatorianos, con un crecimiento de la producción orgánica en el Ecuador a tasas superiores del 10 por ciento anual. Crigoben Cia. Ltda. introduce al mercado alimenticio ecuatoriano una pulpa orgánica de arazá bajo la marca PULPAZÁ elaborada con materia prima certificada. Para el desarrollo de este negocio se analizó la oportunidad de llevar al mercado un producto orgánico no disponible en el mismo, para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto al consumo de productos naturales, amigables con el medio ambiente cuyos atributos principales sean de excelente sabor, nutrición, facilidad y ahorro de tiempo en la preparación. La empresa posee una ventaja competitiva la cual consiste en la comercialización de un producto orgánico elaborado a base de una fruta tropical de difícil obtención en el mercado local, el cual, a través de diferentes estrategias busca llegar a la mente del consumidor dando a conocer el valor agregado que posee, el mismo que lo diferencia de la competencia. Los potenciales consumidores son hombres y mujeres de 18 a 65 años de clase media, media alta y alta. El producto será comercializado en el Distrito Metropolitano de Quito a través de Supermaxi, Megamaxi, los principales hoteles de la ciudad y dos tiendas de productos orgánicos. El análisis del negocio se realizó para los primeros cinco años, se tiene una inversión inicial de USD 78.277,64, de los cuales 40 por ciento será financiado mediante una deuda y el 60 por ciento restante por capital propio. El VAN es de USD 29.907,50 en el escenario normal y la TIR alcanza un 26 por ciento, calculado con una tasa de descuento del 15,39 por ciento. El punto de equilibrio se logra vender 21.093 paquetes a un precio de USD 3,40 para el primer año de operaciones.
Descripción : At present interest has been increased towards a healthy food for Ecuadorian consumers, with a growth of the organic production in Ecuador to superior rates of 10 percent annually. Crigoben Cía. Ltda. introduces into ecuadorian food market, an organic araza pulp under the brand PULPAZÁ elaborated with certified organic raw material. For the development of this business, the opportunity was analyzed to introduce into the market a newest organic product not yet available, to satisfy consumer’s needs of natural products, environment friendly which main attributes are excellent flavor, nutrition, facility and time saving in preparation. The company has a competitive advantage which consists in the commercialization of an organic product elaborated with a tropical fruit rarely obtained in the local market. This competitive advantage will be achieved through different strategies, in order to fulfill needs consumer letting them know the added value of the product, differentiating it from the competence. Potential customers are people between 18 and 65 years of middle and upper middle class. The product is going to be sold within the Metropolitan District of Quito through supermarkets like Supermaxi, Megamaxi, the main hotels of the city and 2 organic stores of product. Business analysis was performed for the first five years with an initial investment of USD 78.277,64 from what 40 percent is going to be financed with a debt and the other 60 percent by own capital. Net Present Value is USD 29.907,50 in the normal stage and leveraged internal rate of return reached 26 percent with a discount rate of 15.39 percent. The point of balance is achieved by selling 21093 packages at an average price of USD 3.40 for the first year of operations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1693
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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