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Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta para la implementación de mejores prácticas en la gestión de pedidos y logística mediante la automatización de procesos la Empresa SISCONPC
Autor : Castellanos Quiroga, Daysi Pamela
Canseco Núñez, Jimmy Steven
Tutor : Chicaiza Salgado, Edison Rubén
Palabras clave : GESTIÓN DE PEDIDOS;AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS;HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS;GESTIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Castellanos, Q.; Canseco, N. (2024). Propuesta para la implementación de mejores prácticas en la gestión de pedidos y logística mediante la automatización de procesos la Empresa SISCONPC (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto está diseñado para mejorar la gestión de pedidos y la logística en una empresa importadora de impresoras que enfrenta problemas serios, como costos elevados, ineficiencia en los procesos y una baja satisfacción del cliente debido a la falta de estandarización y supervisión. A pesar de su crecimiento de un emprendimiento a una importadora con clientes en varias ciudades clave, la empresa sufre de retrasos en las entregas, procesos desorganizados y una comunicación inadecuada entre departamentos. Para resolver estos problemas, se propone implementar un sistema automatizado integral para la gestión de pedidos y rediseñar los flujos de trabajo mediante el uso de Bizagi. Este sistema automatizado abarcará desde la recepción hasta el despacho de los pedidos, y se capacitará al personal en el uso efectivo del ERP. Se revisarán y optimizarán los procedimientos logísticos para eliminar cuellos de botella existentes. Se espera que estas medidas reduzcan notablemente los costos asociados con horas extras, de 3050 a 600 dólares anuales, y disminuyan el lead time de 135.5 minutos a 111 minutos, logrando una mejora del 18.08 por ciento en la eficiencia. También se proyecta una reducción en el porcentaje de pedidos mal etiquetados, disminuyendo del 28 por ciento al 10 por ciento, y en los pedidos reprocesados, reduciendo del 10 por ciento al 2 por ciento. Estas mejoras en la eficiencia operativa no solo optimizarán los recursos de la empresa, sino que también incrementarán la satisfacción del cliente y apoyarán el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo.
Descripción : This project is designed to improve order management and logistics at a printer importer facing serious problems such as high costs, inefficient processes and low customer satisfaction due to lack of standardization and oversight. Despite its growth from a start up to an importer with customers in several key cities, the company suffers from delivery delays, disorganized processes, and inadequate communication between departments. To solve these problems, it is proposed to implement a comprehensive automated system for order management and redesign workflows using Bizagi. This automated system will cover everything from order reception to order fulfillment, and staff will be trained in the effective use of the ERP. Logistics procedures will be reviewed and optimized to eliminate existing bottlenecks. These measures are expected to significantly reduce costs associated with overtime, from 3050 to 600 dollars annually, and decrease lead time from 135.5 minutes to 111 minutes, achieving an 18.08 percent improvement in efficiency. A reduction in the percentage of mislabeled orders is also projected, decreasing from 28 percent to 10 percent, and in reprocessed orders, reducing from 10 percent to 2 percent. These improvements in operational efficiency will not only optimize the company´s resources but will also increase customer satisfaction and support long term growth and profitability.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16628
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión por Procesos con Mención en Transformación Digital

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