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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Anangonó, Roberto Carlos-
dc.creatorSánchez Bonilla, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2024-08-28T18:49:56Z-
dc.date.available2024-08-28T18:49:56Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSánchez, B. (2024). El impacto de la gestión de marca empresarial en la experiencia del cliente: Caso VAZ Sport (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDEGES-2024-16-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16512-
dc.descriptionBrand management is a crucial element for the success of companies in today´s market. The proliferation of industries and the diversity of options available at the point of purchase create a necessity for differentiation. Effectively communicating the value proposition plays a pivotal role in fostering strong customer relationships. Therefore, the aim of this research is to assess how corporate brand management impacts the customer experience at VAZ Sport. This study adopts a correlational descriptive, non experimental design, employing a bibliographic or documentary research approach with a mixed methodology to draw conclusions. Methods such as analysis synthesis, historical logical analysis, and data analysis are utilized to provide an internal perspective on brand management. A survey was conducted among 384 residents of Ambato city. Additionally, interviews were carried out with 4 brand management experts to gather targeted insights. A convenience sampling method was employed to select 15 percent of VAZ Sport´s customer base, totaling 75 customers, who were surveyed as well. The findings indicate that the situational analysis of VAZ Sport has identified both strengths and areas for improvement in its brand management strategies. Addressing these critical areas will enable the company to implement corrective measures and optimize its branding efforts. Notably, strengths such as product quality and social media presence should be further reinforced, while weaknesses such as inconsistencies in brand communication need immediate attention. In conclusion, developing an improvement proposal based on the diagnostic findings and environmental evaluation will empower VAZ Sport to strengthen its brand management and enhance the customer experience. This proposal should encompass specific initiatives including enhanced staff training in customer service, ensuring consistency in brand communication, and implementing sustainable practices.es_ES
dc.description.abstractLa gestión de la marca es crucial para el éxito empresarial en el mercado actual. Dado el aumento de la competencia y la variedad de opciones disponibles para los consumidores, es esencial diferenciarse; es por esto comunicar de manera efectiva la propuesta de valor es clave para cultivar relaciones sólidas con los clientes. En este contexto, el objetivo de esta investigación es analizar cómo la gestión de marca de la empresa VAZ Sport influye en la experiencia de sus clientes. La presente investigación es de carácter correlacional descriptivo y no experimental, emplea una metodología mixta basada en investigación bibliográfica y documental, además utiliza métodos de análisis síntesis, histórico lógico y análisis de datos para ofrecer una visión interna sobre la gestión de marca. Se realizaron encuestas a 384 habitantes de la ciudad de Ambato, además de entrevistas a 4 expertos en gestión de marca para obtener información directa sobre temas relevantes; asimismo, se realizó un muestreo por conveniencia de un 15 por ciento de la cartera de clientes, seleccionando 75 clientes de Ambato para una segunda encuesta. Los resultados indican que el diagnóstico situacional de VAZ Sport revela tanto fortalezas como áreas de mejora en sus estrategias de gestión de marca. Las fortalezas, como la calidad del producto y la presencia en redes sociales, deben ser reforzadas; por otro lado, las debilidades, como la inconsistencia en la comunicación de la marca, requieren atención. Dentro de las conclusiones se menciona que, diseñar una propuesta de mejora basada en el diagnóstico y la evaluación del entorno permite a VAZ Sport fortalecer su gestión de marca y mejorar la experiencia del cliente. Esta propuesta debe incluir iniciativas específicas como la mejora de la capacitación del personal en atención al cliente, la coherencia en la comunicación de la marca y la implementación de prácticas sostenibles.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN DE MARCAes_ES
dc.subjectMARCA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEXPERIENCIA DEL CLIENTEes_ES
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.titleEl impacto de la gestión de marca empresarial en la experiencia del cliente: Caso VAZ Sportes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

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