Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16509
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Anangonó, Roberto Carlos-
dc.creatorLandín Maldonado, Kristhel Iliana-
dc.creatorKwag, Nojun-
dc.date.accessioned2024-08-28T18:46:42Z-
dc.date.available2024-08-28T18:46:42Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLandín, M.; Kwag. (2024). Análisis del impacto de la gestión de selección de talento humano en el servicio de hospedaje del Hotel JW Marriott Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDEGES-2024-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16509-
dc.descriptionThe JW Marriott Quito Hotel is quite known for its high end offerings, hospitality, and brand, which has been achieved through a well prepared workforce with which it is managed every day with a vision of being recognized for its corporate principles and values, showing results in the final service. Therefore, this research aims to analyze the impact of human talent management on the hospitality service of the hotel. For the development, a research plan has been established with a non experimental approach, starting with a current diagnosis of talent selection management, analysis of the hotel´s internal and external environment to highlight critical points and aspects to strengthen in order to create possible solutions. Applying a type of mixed research, which allows collecting quantitative and qualitative data, hand in hand with an analytical synthetic method. The research support involved the use of data collection techniques and standardized arrays such as; structured surveys, expert interviews, SWOT matrix, 7P´s marketing matrix, internal factor evaluation IFE matrix, external factor evaluation EFE matrix, and, finally, the strategy matrix that reflects the improvement proposal. This study revealed that the establishment has a latent problem, which is the constant staff turnover, causing the productivity of employees to drop to 30 percent, negatively impacting the service. It is then determined that the human resources department must handle a strengthened type of recruitment, selection and hiring management, to minimize the collateral damage caused.es_ES
dc.description.abstractEl Hotel JW Marriot Quito se caracteriza por su oferta de alta gama, hospitalidad y marca, el cual lo ha logrado a través de un grupo de trabajo preparado con el que cada día se gestiona teniendo como visión ser reconocido por sus principios y valores empresariales, el cual, va mostrando resultados en el servicio final. Es por esto, que la presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la gestión de selección de talento humano en el servicio de hospedaje del establecimiento hotelero. Para el desarrollo se ha establecido un plan de investigación con un enfoque no experimental, iniciando con un diagnóstico actual de la gestión de selección de talento humano, análisis del entorno interno y externo del hotel para destacar puntos críticos y aspectos a fortalecer con el propósito de crear posibles soluciones. Aplicando un tipo de investigación mixta, que permita recolectar información cuantitativa y cualitativa, junto a método analítico-sintético. El soporte de la investigación fue el uso de técnicas e instrumentos de recolección de datos y matrices estandarizadas tales como; encuesta estructurada, entrevista a expertos, matriz FODA, matriz de las 7P´s del marketing, matriz de evaluación de factores internos EFI, matriz de evaluación de factores externos EFE y, por último, matriz de la estrategia que refleja la propuesta de mejora. Este estudio permitió conocer que el establecimiento mantiene un problema latente, este es la constante rotación del personal, provocando que la productividad de los colaborades baje a un 30 por ciento impactando de manera negativa al servicio. Se determina que el departamento de recursos humanos debe manejar un tipo de gestión de reclutamiento, selección y contratación fortalecida, para minimizar los daños colaterales causados.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN DE SELECCIÓNes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectSERVICIO DE HOSPEDAJEes_ES
dc.subjectSECTOR HOTELEROes_ES
dc.titleAnálisis del impacto de la gestión de selección de talento humano en el servicio de hospedaje del Hotel JW Marriott Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDEGES-2024-13.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons