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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Anangonó, Roberto Carlos-
dc.creatorYacelga Gómez, Alisson Pamela-
dc.creatorOcaña Rodríguez, Xavier Antonio-
dc.date.accessioned2024-08-28T18:43:28Z-
dc.date.available2024-08-28T18:43:28Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationYacelga, G.; Ocaña, R. (2024). Evaluación del impacto de la gestión de procesos en la percepción de calidad del servicio: Caso Empresa Hillary Nature Resort & Spa (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDEGES-2024-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16506-
dc.descriptionThis research project focuses on the issues of clarity, internal communication, and professional development of staff at Hillary Nature Resort and Spa. These factors frequently lead to confusion, discrepancies between different work areas, and situations that affect both performance and motivation of employees, directly impacting the perception of quality. To address this issue, a mixed methodology was employed, integrating both qualitative and quantitative approaches. This involved the creation of matrices, data collection, and internal documentation to identify the current situation of the company and the main barriers in communication and internal processes related to service. Based on this information, a quantitative survey was designed for all employees and area managers to better understand their perceptions regarding clarity, effectiveness of organizational communication, training, and professional development. The results obtained allowed for the identification of critical points to address, with the aim of promoting training programs for assertive communication, process management, feedback, and identification of pain points, among others. From these findings, and referencing other authors for discussion, various recommendations, an activity schedule, and budget were formulated for organizational optimization, process management, training, and professional development programs. These proposals aim not only to improve alignment with organizational objectives but also to directly influence the customer experience and impact the perception of service quality. Finally, this research underscores the importance of effective process management and continuous improvement planning, as these aspects can significantly contribute to employee performance and well being, and, to the overall success of Hillary Nature Resort and Spa.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación enfoca su atención en la falta de claridad, la comunicación interna y el desarrollo profesional del personal en Hillary Nature Resort and Spa. Estos factores a menudo generan confusión, discrepancias entre diferentes áreas de trabajo y situaciones que afectan tanto el rendimiento como la motivación de los colaboradores y de manera directa con la percepción de calidad Para abordar este tema, se empleó una metodología mixta que integra enfoques cualitativos y cuantitativos, por medio de la elaboración de matrices, recopilación de datos, documentación interna que permita identificar la situación actual de la empresa y las principales barreras en la comunicación y el desarrollo de los procesos internos relacionados al servicio. A partir de esta información, se diseñó una encuesta cuantitativa dirigida a todos los colaboradores y jefes de área, con el objetivo de comprender mejor su percepción sobre la claridad, efectividad de la comunicación organizacional, capacitación y desarrollo profesional. Los resultados obtenidos permitieron identificar puntos críticos a intervenir, a fin de promover programas de capacitación para comunicación asertiva, gestión de procesos, retroalimentación, identificación de momentos de dolor, entre otros. A partir de estos hallazgos, y tomando como referencia otros autores para la discusión, se formularon diversas recomendaciones, un cronograma de actividades y presupuesto para la optimización organizacional, la gestión de procesos, capacitaciones y programas de desarrollo profesional. Estas propuestas tienen como finalidad no solo mejorar la alineación de los objetivos organizacionales, sino también influir directamente en la experiencia del cliente y el impacto en la percepción de un servicio de calidad. Por último, esta investigación resalta la importancia de una adecuada gestión de procesos y plan de mejora continua, siendo aspectos que pueden contribuir de manera significativa al rendimiento y bienestar de los empleados, y, en última instancia, al éxito general de Hillary Nature Resort and Spa.es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN DE PROCESOSes_ES
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.subjectOPTIMIZACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.titleEvaluación del impacto de la gestión de procesos en la percepción de calidad del servicio: Caso Empresa Hillary Nature Resort & Spaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

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