Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16411
Tipo de material : masterThesis
Título : Mejoramiento del proceso de comunicaciones internas en el Banco XYZ ubicado en la ciudad de Quito
Autor : Espinoza Prado, Gabriel Alejandro
Ponce Jara, Nelson Ricardo
Tutor : Graña Salgado, Rafael
Palabras clave : PROCESO DE COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN INTERNA;GESTIÓN POR PROCESOS;TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Espinoza, G.; Ponce, N. (2024). Mejoramiento del proceso de comunicaciones internas en el Banco XYZ ubicado en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto Capstone es realizado en el segundo trimestre del año 2024 y tiene por objetivo proporcionar una solución para el mejoramiento del proceso de Comunicaciones Internas dentro del Banco XYZ utilizando herramientas de mejora continua de procesos, automatización y la implementación de un software para la administración de las comunicaciones internas dentro de la organización. Actualmente el proceso de Comunicaciones Internas en esta organización presenta algunas deficiencias entre las cuales podemos mencionar; falta de un proceso formal para la solicitud, gestión y difusión de una comunicación, campaña o evento, toda interacción se realiza mediante correo electrónico sin el uso de un formato determinado, no están establecidos los acuerdos de servicio para el cliente interno lo que conlleva a que este proceso no presente ningún tipo de indicadores para medir su ejecución. Este proceso es de significativa importancia dentro de la institución ya que permite a todos los colaboradores mantenerse informados sobre todos los aspectos en los cuales incurre o está involucrado el banco; esto apalanca un buen ambiente de trabajo y el aumento de clima laboral los cuales constituyen un pilar fundamental en el funcionamiento de la organización. Finalmente, y posterior a la ejecución e implementación de este proyecto en el proceso de Comunicaciones Internas en el Banco XYZ, reforzará el área como tal, brindará información e indicadores para perseguir la mejora continua y permitirá mantener a la organización como líder en estándares de calidad, eficiencia y servicio apoyados en un sólido equipo humano, profesional y comprometido con la institución.
Descripción : This Capstone project is carried out in the second quarter of 2024 and aims to provide a solution to improve the Internal Communications process within Bank XYZ using continuous process improvement tools, automation of activities and the implementation of a software for administration of internal communications within the organization. Currently, the Internal Communications process in this organization presents some deficiencies among which we can mention; lack of a formal process for requesting, management and spread a communication, campaign or event, every interaction is done by email without the use of a established format, service level agreements are not determined for internal clients which means this process does not present any type of indicators to measure its execution. This process has significant importance within the institution due to allows all employees to stay informed about all aspects in which the bank incurs or is involved; this leverages an increase of the work environment, which constitute a fundamental pillar in the functioning of the organization. Finally, and after the execution and implementation of this project in the Internal Communications process at Bank XYZ, it will reinforce the area as such, provide information and indicators to pursue continuous improvement and allow the organization to remain as a leader in quality standards, efficiency and service supported by a solid human and professional team committed to the institution.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16411
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión por Procesos con Mención en Transformación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGPTD-2024-30.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons