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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing digital para el posicionamiento de las maestrías de la Escuela de Negocios UDLA
Autor : Cualchi Males, Mónica Alexandra
Vaca Fiallos, Mónica Lisette
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO DE MAESTRÍAS;MERCADO EDUCATIVO;ESTRATEGIA DIGITAL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Cualchi, M.; Vaca, M. (2024). Plan de marketing digital para el posicionamiento de las maestrías de la Escuela de Negocios UDLA (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Escuela de Negocios de la Universidad de Las Américas UDLA enfrenta el desafío de posicionar sus programas de maestría en el competitivo mercado ecuatoriano de educación superior. A pesar de la calidad de sus programas, estos carecen de reconocimiento específico, con el 91,67 por ciento de los estudiantes identificándolos bajo la marca paraguas de la UDLA. El objetivo principal de este proyecto de investigación es desarrollar un plan de marketing digital que posicione efectivamente las maestrías de la Escuela de Negocios UDLA. La metodología empleada incluye investigación cualitativa y cuantitativa para identificar las percepciones y necesidades del público objetivo. Los resultados revelan una falta de visibilidad y diferenciación en el mercado, atribuida a la ausencia de una estrategia de comunicación clara y específica. Las conclusiones destacan la necesidad de implementar un plan de marketing digital integral, que abarque estrategias de SEO, SEM, SMM, email marketing y marketing de influencers para mejorar el reconocimiento y atractivo de los programas de maestría. Este plan busca aprovechar la fuerte presencia digital de la marca paraguas UDLA y comunicar eficazmente los aspectos valorados por el público objetivo, logrando así una mejor percepción y posicionamiento en el mercado educativo.
Descripción : The Business School at Universidad de Las Américas UDLA faces the challenge of positioning its master´s programs in the competitive Ecuadorian higher education market. Despite the quality of its programs, they lack specific recognition, with 91.67 percent of students identifying them under the UDLA umbrella brand. The primary objective of this thesis is to develop a digital marketing plan to effectively position the master´s programs of UDLA´s Business School. The methodology includes qualitative and quantitative research to identify the perceptions and needs of the target audience. Results reveal a lack of visibility and differentiation in the market, attributed to the absence of a clear and specific communication strategy. Conclusions highlight the need to implement a comprehensive digital marketing plan encompassing SEO, SEM, SMM, email marketing and influencers marketing strategies to enhance the recognition and appeal of the master´s programs. This plan aims to leverage the strong digital presence of the UDLA umbrella brand and effectively communicate the aspects valued by the target audience, thereby achieving better perception and positioning in the educational market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16361
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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