Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16235
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de Marketing para fortalecer los procesos en ventas para “Odontostectic”, en la ciudad de Quito
Autor : Ibáñez Mantilla, Andrea Salomé
Tutor : Chávez Chimbo, Galo Wenseslao
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Ibáñez, A. (2024). Plan de Marketing para fortalecer los procesos en ventas para “Odontostectic”, en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Odontostetic es una clínica odontológica creada en el año 2018, trabaja como proveedor de servicios odontológicos Odontostetic no cuenta con una estrategia de Marketing ni financiera establecida, lo que ha conllevado su dependencia a los clientes relacionados con las derivaciones de otros clientes. Por tal motivo, al tener mayor cantidad de pacientes provenientes de las referencias y no de la publicidad realizada la cantidad de efectivo y bancos disponible al finalizar el mes es menor a los gastos que debe cubrir para su funcionamiento. Mediante un Plan de Marketing es posible contribuir a las ventas de Odontostectic, se elaborará un diagnóstico de la posición en el mercado, con el uso de herramientas como FODA, PESTEL, fuerzas de Porter y la formulación de un plan de gestión que cuente con indicadores que midan la gestión de la empresa.
Descripción : Es Odontostetic is a dental clinic created in 2018, works as a provider of dental services Odontostetic does not have an established Marketing or financial strategy, which has led to its dependence on customers related to referrals from other customers. For this reason, as it has more patients coming from referrals and not from advertising, the amount of cash and banks available at the end of the month is less than the expenses it needs to cover for its operation. By means of a Marketing Plan it is possible to contribute to the sales of Odontostectic, a diagnosis of the position in the market will be made, with the use of tools such as SWOT, PESTEL, Porter's forces and the formulation of a management plan with indicators that measure the management of the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16235
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2024-78.pdf749,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons