Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16203
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el posicionamiento de las especialidades de medicina general, laboratorio clínico y odontología en el Hospital de Día Vista Para Todos Guajalo para el mes de abril y mayo de 2024
Autor : Serrano Correa, Pablo Patricio
Tutor : Vargas Córdova, Ronnal Patricio
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Serrano, P. (2024). Plan de marketing para el posicionamiento de las especialidades de medicina general, laboratorio clínico y odontología en el Hospital de Día Vista Para Todos Guajalo para el mes de abril y mayo de 2024 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Fundación Vista para Todos es una institución con más de 35 años al cuidado de la salud visual de los pacientes reconocida por su eficiencia y eficacia en el tratamiento de problemas visuales de los pacientes en enero del 2024 se inauguró el Hospital del día Vista para Todos Guajalo en el sector sur de Quito el área de óptica, optometría y oftalmología está cumpliendo con los objetivos esperados pero las especialidades de; odontología, laboratorio clínico, medicina general no presenta la rentabilidad esperada por el hospital se analiza planes de marketing digitales en tres principales plataformas como es; Tik Tok, Instagram y Facebook con la finalidad de llegar a diferentes clientes potenciales como también marketing tradicional como son; entrega de hojas volantes y radio para clientes que prefieren otro tipo de motivación para hacerse atender. Es importante considerar que los planes de marketing realizados se fundamentaron en planes piloto de marketing realizados previamente por el hospital y en base a estos se analiza la factibilidad de cuál es el mejor plan de marketing para implementarlo y aumentar paulatinamente la afluencia de los pacientes para cumplir con los objetivos establecidos por el hospital.
Descripción : Vista para Todos Foundation is an institution with more than 35 years caring for patients´ visual health, recognized for its efficiency and effectiveness in the treatment of patients´ visual problems. In January 2024, the Vista para Todos Guajalo Day Hospital was inaugurated. In the southern sector of Quito, the area of optics, optometry and ophthalmology is meeting the expected objectives, but the specialties of; dentistry, clinical laboratory, and general medicine do not present the profitability expected by the hospital. Digital marketing plans are analyzed on three main platforms. such as; Tik Tok, Instagram and Facebook in order to reach different potential clients as well as traditional marketing such as; delivery of flyers and radio for clients who prefer another type of motivation to be served. It is important to consider that the marketing plans made were based on pilot marketing plans previously made by the hospital and based on these the feasibility of which is the best marketing plan to implement it and gradually increase the influx of patients to comply with the objectives established by the hospital.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16203
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2024-72.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons