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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Anangonó, Roberto Carlos-
dc.creatorCastro Lozano, Leandro Jazmanny-
dc.creatorAguirre Ordeñana, Diego Alberto-
dc.date.accessioned2024-06-21T17:32:32Z-
dc.date.available2024-06-21T17:32:32Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCastro, L.; Aguirre, D. (2024). La Rotación del Personal y su Impacto en la Calidad de los Servicios de Mantenimiento de la Empresa “Ficarder S.A” (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDEGES-2024-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16119-
dc.descriptionFor FICADER S.A, it is important that its technical staff have high technical knowledge and performance in order to provide its customers with the desired service, fully meeting maintenance needs, thereby avoiding unnecessary downtime that may affect user productivity. Through this study, it will be possible to identify the quality of technical personnel, the motivations for high staff turnover, the processes applied for the selection and training of technical personnel, reasons why operations are affected, the quality of services provided, and the costs of recruiting, selecting, and training personnel. By directly addressing these internal issues, various strategies are generated, which could include analyzing the underlying causes. These could include improving the selection and hiring practices currently adopted by the human resources department, improving working conditions, compensation policies, ongoing training activities. At the same time, it is proposed to generate an analysis of external situations that affect the retention of technical personnel in the company, identifying whether job compensations are in line with other companies operating in the same market, extending job opportunities to intern or foreign personnel who comply with all regulations, generating a culture of staff retention to create a high level team with extensive experience. With the implementation of the proposed strategies in this case study, FICARDER S.A will minimize its turnover of trained technical personnel, technical rework, direct and indirect operation costs, improve its response times, and the quality of service offered to customers, thus generating efficient and profitable work for the company, positioning it in the market as one of the main technical service companies in the country.es_ES
dc.description.abstractPara FICADER S.A es importante que su personal técnico sea de alto conocimiento técnico y de alto rendimiento, para poder brindar a sus clientes el servicio deseado, satisfaciendo a carta cabal las necesidades de mantenimiento, logrando evitar paralización innecesarias que puedan afectar a la productividad del usuario; por medio de este estudio se podrá identificar la calidad de personal técnicos, las motivaciones para que exista una alta rotación de personal, los procesos aplicados para la selección y capacitación del personal técnico; razones por la cual se ve afectada la operación, la calidad de los servicios brindados y los costos de reclutamiento, selección y capacitación del personal. Al abordar de forma directa estas problemáticas internas, se generan varias estrategias que podrían incluir analizar las causas subyacentes. Dentro de aquellas podría incluir mejorar las prácticas de selección y contratación adoptadas en la actualidad por el departamento de talento humano, mejorar condiciones de trabajo, policitas de compensación, actividades de capacitación constate. Al mismo tiempo se generó un análisis de las situaciones externas que afectan la retención del personal técnico en la compañía, identificando si las compensaciones laborales van de la mano con otras compañías que se desempeñan en el mismo mercado, extendiendo plazas de trabajo a personal pasante o extranjero que cumpla con todas las reglamentaciones, generar una cultura de retención del personal para así crear un equipo de trabajo de alto nivel y con elevada experiencia. Con la implementación de las estrategias propuestas en el presente caso de estudio, FICARDER S.A minimizará su rotación de personal técnico capacitado, reprocesos técnicos, costos directos e indirectos de la operación, mejorará sus tiempos de atención y calidad de servicio ofrecido a los clientes, generando así un trabajo eficiente y rentable para la compañía, posicionándola en el mercado como una de las principales empresas de servicios técnicos del país.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2024es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectROTACIÓN DEL PERSONALes_ES
dc.subjectSELECCIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PERSONALes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LOS SERVICIOSes_ES
dc.subjectNECESIDADES DE MANTENIMIENTOes_ES
dc.titleLa Rotación del Personal y su Impacto en la Calidad de los Servicios de Mantenimiento de la Empresa “Ficarder S.A”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

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