Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16097
Tipo de material : masterThesis
Título : Gestión Administrativa y su incidencia en la Satisfacción de Usuarios de la Dirección Nacional de Atención Integral en Salud de la Policía Nacional
Autor : Hurtado Sangucho, Belen Narciza
Tutor : Herrera Anangonó, Roberto Carlos
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA;SATISFACCIÓN DE USUARIOS;CALIDAD DEL SERVICIO;ANÁLISIS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Hurtado, B. (2024). Gestión Administrativa y su incidencia en la Satisfacción de Usuarios de la Dirección Nacional de Atención Integral en Salud de la Policía Nacional (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación permitirá determinar si la gestión administrativa institucional de la Dirección Nacional de Atención Integral en Salud repercute en la percepción de satisfacción que tiene el cliente y/o usuario, permitiendo establecer si tal experiencia es positiva o negativa. El proyecto de investigación ha permitido analizar como la gestión administrativa incide en la satisfacción de los usuarios hay que recordar la importancia de que exista un adecuado proceso de gestión administrativa en las instituciones públicas y privadas, manteniendo estándares de calidad en el servicio al usuario tanto interno como externo. La presente investigación se realizará con una metodología mixta, para ello se desarrollará un estudio interno y externo institucional manejando diferentes metodologías de análisis como FODA, CAME, PESTEL, 5 FUERZAS PORTER, OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, METODOLOGIA NPS, este análisis situacional permitirá determinar puntos críticos donde existan desfaces en el servicio y atención al usuario que impidan que exista una percepción positiva del servicio brindado. Una vez determinados los puntos críticos, se emitirá una propuesta para la repotenciación del servicio institucional utilizando estrategias de mejora mediante el uso de herramientas que permitan el fortalecimiento de los procesos internos de la institución a largo plazo, buscando optimizar la percepción del servicio y a su vez la imagen institucional brindando una experiencia de calidad al usuario final.
Descripción : The present investigation will determine whether the institutional administrative management of the National Directorate of Comprehensive Health Care has an impact on the perception of satisfaction that the client and/or user has, allowing us to establish whether such experience is positive or negative. The research project has allowed us to analyze how administrative management affects user satisfaction. We must remember the importance of having an adequate administrative management process in public and private institutions, maintaining quality standards in both internal and user service. as external. This research will be carried out with a mixed methodology, for this an internal and external institutional study will be developed using different analysis methodologies such as SWOT, CAME, PESTEL, 5 PORTER FORCES, SUSTAINABLE DEVELOPMENT OBJECTIVES, NPS METHODOLOGY, this situational analysis will allow determining points critical where there are gaps in the service and customer service that prevent there from being a positive perception of the service provided. Once the critical points have been determined, a proposal will be issued for the repowering of the institutional service using improvement strategies through the use of tools that allow the strengthening of the internal processes of the institution in the long term, seeking to optimize the perception of the service and in turn the institutional image providing a quality experience to the end user.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16097
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDEGES-2024-07.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons