Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16075
Tipo de material : masterThesis
Título : Ninis en Ecuador: una propuesta para su formación e integración laboral
Autor : Brito Zambrano, Roberto Antonio
Engelmann Álvarez, Michelle Ariane
Palabras clave : JÓVENES NINIS;PROGRAMAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS;ECONOMÍA COLABORATIVA;MERCADO LABORAL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2024
Citación : Brito, R.; Engelmann, M. (2024). Ninis en Ecuador: una propuesta para su formación e integración laboral (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : A pesar de la implementación de numerosos programas y políticas públicas en Latinoamérica durante las últimas décadas, destinados a reducir la cantidad de jóvenes ninis aquellos que ni estudian ni trabajan, el porcentaje de estos jóvenes no ha disminuido. En Ecuador, más de 600,000 jóvenes entre 18 y 29 años se encuentran en esta situación. Para afrontarlo, se propone crear un programa que fortalezca el perfil profesional de estos jóvenes formándolos en habilidades altamente demandadas, brindando capacitación y guía para incursionar en la economía colaborativa para que puedan reinsertarse en el mercado laboral realizando trabajo freelance. Esta estrategia permitirá ampliar las fronteras educativas y del mercado laboral, aprovechando el amplio acceso a internet y dispositivos tecnológicos, con el fin de reducir la población nini.
Descripción : Despite the implementation of numerous public programs and policies in Latin America over the last few decades, aimed at reducing the number of young NEETs those who neither study nor work the percentage of these young people has not decreased. In Ecuador, more than 600,000 young people between 18 and 29 years old are in this situation. To address this, we propose creating a program that strengthens the professional profile of these young people by training them in highly in demand skills, providing training and guidance to enter the collaborative economy so that they can re enter the labor market doing freelance work. This strategy will allow the educational and labor market frontiers to be expanded, taking advantage of internet access and technological devices, to reduce the NEET population.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/16075
Aparece en las colecciones: Maestría en Filosofía Política y Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMFPE-2024-05.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons