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Tipo de material : masterThesis
Título : La Tola Baja de la protección al desarrollo: Propuesta de rehabilitación vial de la calle Rita Lecumberry de la Tola Baja, financiado mediante herramientas de gestión del suelo entre el 2023 y 2033
Autor : Heredia Alvear, Juan Esteban
Villacrés Tapia, Pamela Alejandra
Tutor : Loaiza Jiménez, Daniela Sofia
Palabras clave : REHABILITACIÓN VIAL;HERRAMIENTAS DE GESTIÓN URBANA;PLANIFICACIÓN URBANA;DESARROLLO URBANO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Heredia, A.; Villacrés, T. (2023). La Tola Baja de la protección al desarrollo: Propuesta de rehabilitación vial de la calle Rita Lecumberry de la Tola Baja, financiado mediante herramientas de gestión del suelo entre el 2023 y 2033 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El barrio de La Tola aparece en la ciudad de Quito en 1629, y se convierte en un espacio emblemático por su historia, cultura y ubicación. Sin embargo, es un barrio que requiere de apoyo para su desarrollo, y donde se identificó un eje conector que es la calle Rita Lecumberry. Dicho eje conecta el barrio con vías principales de la ciudad, pero esta vía requiere de apoyo para poder rehabilitarla, esto debido a que en un parte de este eje las casas y la vía no se encuentran en un buen estado. Un eje que le permite a la ciudadanía transitar por el barrio, pero el cual le da prioridad al vehículo, se ha convertido en un espacio en el cual los habitantes pueden transitar principalmente con un automóvil, y no se ha pensado en priorizar al peatón y la bicicleta. El estado de las viviendas, de la vía y la calzada son una problemática que sus habitantes enfrentan día a día, y el siguiente plan cuenta con un diagnóstico y propuesta sobre como rehabilitar dicho eje, utilizando mecanismos de gestión del suelo para financiar los proyectos urbanos que permitirán dotar de espacio público de calidad a los habitantes del barrio y sector.
Descripción : The Neighborhood of La Tola appeared in the city of Quito in 1629, and became an emblematic space due to its history, culture and location. However, it is a neighborhood that requires support for its development, and where a connecting axis was identified, which is Rita Lecumberry Street. This axis connects La Tola with the main roads of Quito, but this road requires support to be able to rehabilitate it, this is because in part of this axis the houses and the road are not in a good condition. An axis that allows citizens to travel through the neighborhood, but which gives priority to the vehicle, has become a space in which residents can travel mainly with a car, and no thought has been given to prioritizing pedestrians and the bike. The conditions of the buildings, the roads and the carriageway are a problem that its inhabitants face every day, and the following plan has a diagnosis and proposal on how to rehabilitate said axis, using land management mechanisms to finance urban projects, that would make possible to provide quality public space to the inhabitants of the neighborhood and sector.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15583
Aparece en las colecciones: Maestría en Urbanismo con Mención en Gestión de la Ciudad

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