Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15583
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Jiménez, Daniela Sofia-
dc.creatorHeredia Alvear, Juan Esteban-
dc.creatorVillacrés Tapia, Pamela Alejandra-
dc.date.accessioned2024-02-05T15:34:53Z-
dc.date.available2024-02-05T15:34:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationHeredia, A.; Villacrés, T. (2023). La Tola Baja de la protección al desarrollo: Propuesta de rehabilitación vial de la calle Rita Lecumberry de la Tola Baja, financiado mediante herramientas de gestión del suelo entre el 2023 y 2033 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMUGC-2023-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15583-
dc.descriptionThe Neighborhood of La Tola appeared in the city of Quito in 1629, and became an emblematic space due to its history, culture and location. However, it is a neighborhood that requires support for its development, and where a connecting axis was identified, which is Rita Lecumberry Street. This axis connects La Tola with the main roads of Quito, but this road requires support to be able to rehabilitate it, this is because in part of this axis the houses and the road are not in a good condition. An axis that allows citizens to travel through the neighborhood, but which gives priority to the vehicle, has become a space in which residents can travel mainly with a car, and no thought has been given to prioritizing pedestrians and the bike. The conditions of the buildings, the roads and the carriageway are a problem that its inhabitants face every day, and the following plan has a diagnosis and proposal on how to rehabilitate said axis, using land management mechanisms to finance urban projects, that would make possible to provide quality public space to the inhabitants of the neighborhood and sector.es_ES
dc.description.abstractEl barrio de La Tola aparece en la ciudad de Quito en 1629, y se convierte en un espacio emblemático por su historia, cultura y ubicación. Sin embargo, es un barrio que requiere de apoyo para su desarrollo, y donde se identificó un eje conector que es la calle Rita Lecumberry. Dicho eje conecta el barrio con vías principales de la ciudad, pero esta vía requiere de apoyo para poder rehabilitarla, esto debido a que en un parte de este eje las casas y la vía no se encuentran en un buen estado. Un eje que le permite a la ciudadanía transitar por el barrio, pero el cual le da prioridad al vehículo, se ha convertido en un espacio en el cual los habitantes pueden transitar principalmente con un automóvil, y no se ha pensado en priorizar al peatón y la bicicleta. El estado de las viviendas, de la vía y la calzada son una problemática que sus habitantes enfrentan día a día, y el siguiente plan cuenta con un diagnóstico y propuesta sobre como rehabilitar dicho eje, utilizando mecanismos de gestión del suelo para financiar los proyectos urbanos que permitirán dotar de espacio público de calidad a los habitantes del barrio y sector.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectREHABILITACIÓN VIALes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DE GESTIÓN URBANAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN URBANAes_ES
dc.subjectDESARROLLO URBANOes_ES
dc.titleLa Tola Baja de la protección al desarrollo: Propuesta de rehabilitación vial de la calle Rita Lecumberry de la Tola Baja, financiado mediante herramientas de gestión del suelo entre el 2023 y 2033es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Urbanismo con Mención en Gestión de la Ciudad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMUGC-2023-13.pdf18,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons