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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el posicionamiento de un multivitamínico en cápsulas blandas en el canal OTC
Autor : Loza Silva, Stephany Michelle
Carrera Tejada, Dayana Mishelle
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIA DE MARKETING;FORTALECIMIENTO DE MARCA;CONSOLIDACIÓN DE MARCA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Loza, S.; Carrera, T. (2023). Plan de marketing para el posicionamiento de un multivitamínico en cápsulas blandas en el canal OTC (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los suplementos multivitamínicos son reconocidos actualmente como valiosos aliados para aumentar la energía, reducir la sensación de cansancio y fatiga, fortalecer el sistema inmunológico y, en general, se asocian con un estilo de vida saludable. El presente análisis del multivitamínico Decavit M ha identificado que a pesar de tener treinta años en el mercado, actualmente la marca enfrenta un desafío de posicionamiento. Por ello se propone un plan de marketing para posicionar la marca en el mercado OTC y aumentar su visibilidad. Este proyecto incluye un análisis de mercado que permitió reconocer insights clave y determinar un segmento prioritario de consumidores. La información obtenida, también reveló características distintivas de la audiencia y elementos clave para desarrollar estrategias de marketing alineadas con las necesidades y enfocadas en los beneficios valorados por los consumidores. Este enfoque se centra en buscar establecer una conexión más profunda con el consumidor que impulse el posicionamiento de Decavit M.
Descripción : Multivitamin supplements are currently recognized as allies in providing energy, reducing fatigue, and strengthening the immune system, associated with a healthy lifestyle. This analysis of the Decavit M multivitamin has revealed that despite its thirty years in the market, the brand currently faces a positioning challenge. Therefore, a marketing plan is proposed to position the brand in the OTC market and increase its visibility. This project includes a market analysis that identified key insights and determined a prioritized consumer segment. The information obtained also revealed distinctive characteristics of the audience and key elements to develop marketing strategies aligned with consumer needs and focused on valued benefits. This approach aims to establish a deeper connection with the consumer to enhance the positioning of Decavit M.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15551
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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