Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15463
Tipo de material : masterThesis
Título : La gestión de proyectos y su incidencia en la rentabilidad económica: Caso empresa "Soluciones Tecnológicas Konect Cia Ltda".
Autor : Nuñez Camacho, Berner Eduardo
Astudillo Cabrera, Daniela
Tutor : Herrera Anangonó, Roberto Carlos
Palabras clave : GESTIÓN DE PROYECTOS;RENTABILIDAD ECONÓMICA;SERVICIOS EMPRESARIALES;GESTIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Nuñez, C.; Astudillo, C. (2023). La gestión de proyectos y su incidencia en la rentabilidad económica: Caso empresa "Soluciones Tecnológicas Konect Cia Ltda" (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Esta investigación se enfoca en la rentabilidad de la empresa Soluciones Tecnológicas Konect Cia Ltda., que se enfrenta a varios desafíos críticos que afectan su rentabilidad y competitividad, se ha identificado la gestión de proyectos como un punto clave que necesita mejoras para asegurar el éxito y la calidad de sus entregas, de la misma manera, la comunicación corporativa, que actualmente se enfoca en la venta de productos en lugar de servicios, también se ha reconocido como un área de mejora, así mismo se encontró debilidades en el marketing digital, amenazas de competidores extranjeros y la necesidad de cumplir con certificaciones ISO para atraer a un segmento específico del mercado, estos son factores que afectan la economía de la empresa. La investigación propone un plan integral para abordar estos desafíos en la gestión de proyectos y mejorar la rentabilidad de la empresa, mediante la implementación de un proceso más eficiente y la utilización de indicadores tácticos y estratégicos con el objetivo de eliminar reprocesos, reducir costos y aumentar la calidad de los proyectos, lo que impactará positivamente en la economía de la empresa. Además, se propone una estrategia de marketing digital que se enfoque en los servicios de implementación de proyectos de telecomunicaciones, esta estrategia incluye campañas en medios digitales, eventos dirigidos a clientes actuales, potenciales, y la promoción de las certificaciones obtenidas por el equipo de la empresa, lo que impulsará la economía de la empresa y la mejora de la rentabilidad de los proyectos; al abordar los desafíos en la gestión de proyectos, la comunicación corporativa y el marketing digital, y fortalecer la capacitación del personal, con lo mencionado la empresa estará mejor posicionada para tener éxito en un mercado en constante evolución.
Descripción : This research focuses on the profitability of the company Soluciones Tecnológicas Konect Cia Ltda., which faces several critical challenges affecting its profitability and competitiveness, project management has been identified as a key area in need of improvement to ensure the success and quality of its deliveries, similarly, corporate communication, which currently emphasizes the sale of products over services, has also been recognized as an area for enhancement, weaknesses in digital marketing, threats from foreign competitors, and the need to obtain ISO certifications to attract a specific market segment are factors affecting the company´s economy. The research proposes a comprehensive plan to address these challenges in project management and improve the company´s economy, this includes implementing a more efficient process and utilizing tactical and strategic indicators with the aim of eliminating rework, reducing costs, and enhancing project quality, which will have a positive impact on the company´s profitability. Furthermore, a digital marketing strategy is proposed to focus on the implementation of telecommunications projects, this strategy encompasses digital media campaigns, events targeting current and potential customers, and the promotion of certifications obtained by the company´s team, which will drive the company´s economy and project profitability; by addressing challenges in project management, corporate communication, and digital marketing, and by strengthening employee training, the company will be better positioned for success in an ever evolving market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15463
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDEGES-2023-18.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons