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Tipo de material : masterThesis
Título : La Gestión de Calidad y su Incidencia en la Satisfacción del Cliente. Caso empresa SECURESOFT ECUADOR S.A.
Autor : Acurio Noroña, Lissette Estefanía
Vaca Granja, Andrés Alejandro
Tutor : Herrera Anangonó, Roberto Carlos
Palabras clave : GESTIÓN DE CALIDAD;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;SERVICIOS EMPRESARIALES;GESTIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Acurio, L.; Vaca, A. (2023). La Gestión de Calidad y su Incidencia en la Satisfacción del Cliente. Caso empresa SECURESOFT ECUADOR S.A. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El trabajo de investigación La Gestión de Calidad y su Incidencia en la Satisfacción del Cliente. Caso Empresa SECURESOFT ECUADOR S.A. se centra en analizar la influencia de la gestión de calidad en la satisfacción de los clientes de SECURESOFT ECUADOR S.A, con el objetivo general de determinar esta relación, se plantean objetivos específicos que incluyen evaluar la situación actual de la empresa, analizar tanto el entorno interno como el externo, y desarrollar una propuesta de mejora. Para lograr estos objetivos, se emplearon diversas metodologías como el análisis FODA, PESTEL, MEFI, MEFE, 7P´s del marketing, customer journey y el modelo kano. La investigación busca no solo comprender la situación actual de la empresa, sino también proponer estrategias de mejora que permitan elevar la calidad de los servicios ofrecidos, fortalecer la satisfacción del cliente y, en última instancia, mejorar la posición competitiva de la Empresa en el mercado, este trabajo de investigación representa un esfuerzo significativo para comprender y aplicar conceptos clave de gestión de calidad en un contexto empresarial específico, contribuyendo así al conocimiento y la práctica de la gestión empresarial en busca de la satisfacción del cliente. Se concluye que la empresa ha establecido una sólida presencia en el mercado de ciberseguridad, el análisis situacional revela fortalezas internas y estrategias satisfactorias, así como la necesidad de mejorar la comprensión de la experiencia del cliente. La propuesta busca implementar herramientas para identificar y registrar como la gestión de calidad influye en la satisfacción del cliente utilizando matrices kano y customer journey en un período de 12 meses con un costo estimado de USD 9,420.00.
Descripción : The research work Quality Management and its Impact on Customer Satisfaction. Company Case SECURESOFT ECUADOR S.A. focuses on analyzing the influence of quality management on the satisfaction of SECURESOFT ECUADOR S.A. customers, with the general objective of determining this relationship, specific objectives are set that include evaluating the current situation of the company, analyzing both the internal environment as the external one, and develop a proposal for improvement. To achieve these objectives, various methodologies were used such as SWOT analysis, PESTEL, MEFI, MEFE, 7P´s of marketing, customer journey and the kano model. The research seeks not only to understand the current situation of the company, but also to propose improvement strategies that allow raising the quality of the services offered, strengthening customer satisfaction and, ultimately, improving the competitive position of the Company in the market, this research work represents a significant effort to understand and apply key concepts of quality management in a specific business context, thus contributing to the knowledge and practice of business management in search of customer satisfaction. It is concluded that the company has established a solid presence in the cybersecurity market, the situational analysis reveals internal strengths and satisfactory strategies, as well as the need to improve the understanding of the customer experience. The proposal seeks to implement tools to identify and record how quality management influences customer satisfaction using kano matrices and customer journey in a period of 12 months with an estimated cost of USD 9,420.00.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15440
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

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