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Tipo de material : masterThesis
Título : La calidad en el proceso de mantenimiento de las máquinas expendedoras de café como factor clave en la satisfacción del cliente, caso: Marley Coffee, Ecuador
Autor : Montesinos Rivera, Dafne Johanna
Tutor : Herrera Anangon, Roberto Carlos
Palabras clave : PROCESO DE MANTENIMIENTO;CALIDAD DEL SERVICIO;SATISFACCIÓN AL CLIENTE;DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Montesinos, D. (2023). La calidad en el proceso de mantenimiento de las máquinas expendedoras de café como factor clave en la satisfacción del cliente, caso: Marley Coffee, Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente propuesta de investigación se dirige a examinar cómo la calidad del servicio proporcionado por Marley Coffee, Ecuador, puede tener un impacto en la satisfacción de sus clientes. La calidad surge como un componente esencial para el crecimiento y la consolidación de cualquier empresa, delineando su cultura organizacional y su enfoque en la toma de decisiones para la consecución de objetivos y la mejora del posicionamiento en el mercado. El objetivo central de este proyecto consiste en evaluar cómo la calidad de Marley Coffee, Ecuador, incide en su nivel de productividad y en la eficiencia de su función como emprendimiento. Se inicia un análisis de su estructura actual, abarcando aspectos como su equipo humano, la capacidad para asumir responsabilidades y funciones, la comunicación interna, la toma de decisiones y la configuración de las herramientas asignadas para sus procesos, tanto administrativos como operativos. Mediante la consulta de literatura especializada y la investigación de estudios de caso, se identifican las mejores prácticas y tendencias que podrían ser implementadas en Marley Coffee, Ecuador. A partir de los hallazgos derivados de este análisis, se plantean recomendaciones detalladas para mejorar la calidad del servicio, abordando aspectos como la capacitación, la organización interna y la productividad mediante el control y seguimiento meticuloso de las operaciones, con el fin de optimizar los procesos de mantenimiento y potenciar la productividad de la empresa. Para la recolección de datos pertinentes y significativos se emplean enfoques de investigación mixta, que involucra la revisión de procedimientos internos y documentación relevante, así como la realización de encuestas. Las recomendaciones propuestas están diseñadas para guiar a la empresa en la realización de cambios y ajustes necesarios para aumentar su eficacia y mejorar su posición en el mercado competitivo de la venta de café.
Descripción : The present research porposal aims to examine how the quality of service provided by Marley Coffee, Ecuador, can impact customer satisfaction. Quality emerges as an essential component for the growth and consolidation of any company, shaping its organizational culture and guiding decision making approches to achieve objectives and enhance market positioning. The central objective of this project is to evaluate how the quality of Marley Coffee, Ecuador, influences its level of productivity and the efficiency of its role as a business venture. An analysis of its current structure is undertaken, encompassing aspects such as its human team, capacity to undertake responsabilities and functions, internal communication, decision making, and the configuration of tools assigned to both administrative and operational processes. Through consultation of specialized literature and research of case studies, best practices and trends that could be implemented in Marley Coffee, Ecuador, are identified. Based on findings from this analysis, detailed recommendations are put forth to enhance service quality, addressing aspects such as training, internal organization, and productivity through meticulous control and monitoring of operations, with the aim of optimizing maintenance processes and boosting the company´s productivity. Mixed research approaches, involving the review of internal procedures and relevant documentation, as well as the conduct of surveys, are employed to gather pertinent and significant data. The proposed recommendations are designed to guide the company in making necessary changes and adjustments to increase effectiveness and improve its position in the competitive coffee sales market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15212
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

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