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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Anangonó, Roberto Carlos-
dc.creatorRugel García, Leonor Estefanía-
dc.creatorRugel García, Viviam Elayne-
dc.date.accessioned2023-09-30T01:06:57Z-
dc.date.available2023-09-30T01:06:57Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRugel, L.; Rugel, V. (2023). La gestión de procesos operativos y su impacto en la productividad en ventas: caso empresa ESADRIN (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDEGES-2023-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15209-
dc.descriptionThis research plan focused on a study without experimental method where it was reviewed how the management of operational processes has an impact on the productivity of the company ESADRÍN, an exhaustive study of the current production situation and the external and internal environment of the company was carried out to know the critical points or risks it has. The development of this research plan was supported by the use of techniques, instruments and matrices such as; surveys, the 7 p´s of marketing matrix, SWOT matrix and blueprint matrix, which helped to identify a gradual loss present in the company from January 2023 20 percent less in productivity compared to the first half of 2022, and this is the result of customer dissatisfaction due to late and wrong deliveries, it is evident that the company does not have a record of sales projection, stock problems and low brand presence in the market. This study allowed us to establish a strategic plan focused on implementing monthly sales projection reports to ensure stock in more deliveries, create a quality area prior to product delivery to reduce errors in orders and branding designs in biodegradable packaging to position the brand in the market, thus ensuring a 5 to 10 percent increase in quarterly productivity and reach 100 percent customer satisfaction in each order and delivery service of the company studied in this study.es_ES
dc.description.abstractEl presente plan de investigación se enfocó en un estudio sin método experimental donde se revisó como la gestión de procesos operativos tiene un impacto en la productividad de la empresa ESADRÍN, se realizó un estudio exhaustivo de la situación productiva actual y el entorno externo e interno de la empresa para conocer los puntos críticos o de riesgos que posee. El desarrollo de este plan de investigación se apoyó en el uso de técnicas, instrumentos y matrices como; encuestas, la matriz 7 p´s del marketing, matriz FODA y matriz blueprint, las cuales ayudaron a identificar una pérdida paulatina presente en la empresa a partir de enero del 2023 20 por ciento menos en la productividad con relación al primer semestre del 2022, y esto es el resultado de la inconformidad del cliente por los despachos atrasados y equivocados, se evidencia que la empresa no posee un registro de proyección de ventas, problemas de stock y baja presencia de la marca en el mercado. Este estudio nos permitió establecer un plan estratégico enfocado en implementar informes de proyección de ventas mensuales para asegurar stock en más entregas, crear un área de calidad previo a entrega de productos para reducir errores en pedidos y diseños de branding en empaques biodegradables para posicionar a la marca en el mercado garantizando de esta manera el aumento del 5 a 10 por ciento de la productividad trimestral y llegar al 100 por ciento de la satisfacción del cliente en cada pedido y servicio de entrega de la empresa estudiada en este plan de investigación.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2023es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN DE PROCESOSes_ES
dc.subjectPROCESOS OPERATIVOSes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDAD EN VENTASes_ES
dc.subjectDIRECCIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.titleLa gestión de procesos operativos y su impacto en la productividad en ventas: caso empresa ESADRINes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

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