Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15090
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de carne vacuna premium raza Angus en la ciudad de Quito
Autor : Rivera León, Michelle Francisca
Sánchez Urresta, Mario David
Tutor : Muñoz Beltrán, Sandra Paola
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;CREACIÓN DE EMPRESAS;ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Rivera, M.; Sánchez, M. (2023). Plan de negocios para la comercialización de carne vacuna premium raza Angus en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Esta investigación aborda la industria de consumo de productos cárnicos en la ciudad de Quito, Ecuador. El objetivo de esta investigación es demostrar la factibilidad de montar un negocio dedicado al aseguramiento de la calidad de productos bovinos, de manera especial los cortes de picaña y ribeye provenientes de la raza Aberdeen Angus. El modelo de negocio esperado es consolidar un intermediario entre las haciendas productoras y camales para con los distribuidores de productos cárnicos y restaurantes. Los resultados obtenidos rechazan esta hipótesis, debido a que en el Ecuador este mercado ya está ocupado por los mismos productores y vendedores, en vista de que generar costos aparte de los necesarios para producir y comercializar este producto no es para nada rentable. Las conclusiones halladas en esta investigación apuntan a que se debe buscar la forma para abaratar los costos de aseguramiento de la calidad, ya sea minimizando los costos operativos o a través de una reestructuración de las leyes actuales, en las que se promuevan buenas prácticas de producción de productos cárnicos.
Descripción : This investigation sums up the beef products consumption industry, located in Quito, Ecuador. The investigation´s main objective is to evaluate the feasibility of building up a business model dedicated to beef quality assurance, but specially of picaña and ribeye beef products from the Aberdeen Angus breed. The expected business model is oriented towards the constitution of third party between producers farms or raw meat markets and Sellers specialized distributors or restaurants. Obtained results reject this hypothesis, since the beef market in Ecuador is already stacked with a large number of producers and an even greater number of retailers. This competitive environment is fueled by elevated costs, which consequently undermine the proposed business model, proving that it is not necessary to have a third party intervene during the whole supply chain process, bringing up additional expenses, therefore demonstrating that this type of business model is not profitable at all. All conclusions gathered point out that either all quality assurance costs need to lower as much as possible by minimizing operational costs or by changing current laws towards beef products good practices.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15090
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2023-05.pdf977,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons