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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para calidad en la atención odontológica del Centro de Salud Los Almendros
Autor : Otoya Cedeño, Diana Stephanie
Tutor : Chávez Chimbo, Galo Wenseslao
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Otoya, D. (2023). Plan de gestión gerencial para calidad en la atención odontológica del Centro de Salud Los Almendros (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el área de salud hablar de calidad y calidez es el enfoque principal, si bien la ley garantiza el acceso a recibir un servicio que cumpla con las expectativas de la población pues es justo en este entorno donde desarrollamos diferentes funciones para alcanzar el objetivo, pues la salud es el bienestar en conjunto con los aspectos que intervienen en el desarrollo del ser humano. La salud bucal es el primordial para conformar el bienestar del individuo siendo que un buen estado de la misma permite evitar un sin números de enfermedades y complicaciones. OBJETIVOS. Implementar el plan de gestión que permita al Centro de salud Los Almendros a brindar un servicio odontológico de calidad. METODOLOGÍA. El plan tendrá como herramienta de aplicación de la encuesta de satisfacción que se aplica a los usuarios que acuden por consulta externa de la unidad operativa, de esta manera el método descriptivo dará como resultado cualitativo para análisis. PROPUESTA GERENCIAL. Diseñar un plan de gestión gerencial que permita identificar las debilidades del proceso para así implementar estrategias que permitan mejorar la calidad del servicio de odontología en la unidad operativa. PRINCIPALES RESULTADOS. Establecer un plan con el propósito de mejorar las estrategias aplicadas para mejorar la calidad de los servicios.
Descripción : In the health area, talking about quality and warmth is the main focus, although the law guarantees access to receive a service that meets the expectations of the population, since it is fair in this environment where we develop different functions to achieve the objective, since Health is well being together with the aspects that intervene in the development of the human being. Oral health is essential to shape the well being of the individual, since a good state of it allows avoiding a number of diseases and complications. GOALS. Implement the management plan that allows the Los Almendros Health Center to provide a quality dental service. METHODOLOGY. The plan will have as an application tool the satisfaction survey that is applied to users who come for external consultation of the operational unit, in this way the descriptive method will give qualitative results for analysis. MANAGEMENT PROPOSAL. Design a managerial management plan that allows identifying the weaknesses of the process in order to implement strategies that allow improving the quality of the dental service in the operating unit. MAIN RESULTS. Establish a plan with the purpose of improving the strategies applied to improve the quality of services.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14967
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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