Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1471
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento de la Fundación Promoción Humana Diocesana de Guaranda
Autor : Alegría Velasco, Ivett Carolina
Tutor : Torres Fernández, José Patricio
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA;FUNDACIONES;GUARANDA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Alegría Velasco, I. C. (2014). Plan de mejoramiento de la fundación promoción humana diocesana de Guaranda (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Fundación Promoción Humana Diocesana de Guaranda es una organización sin fines de lucro que se dedica al apoyo y desarrollo de las comunidades más marginadas de la provincia de Bolívar, especialmente en el área ganadera para la producción de quesos, y es la Fundación la encargada de la comercialización de los productos de sus comunidades, para lo cual se plantea un plan de mejoramiento con la finalidad de lanzar los productos bajo su propia marca e ingresar a un nuevo mercado. Tomando en cuenta que el sector de productos lácteos en el país tiene gran potencial de crecimiento. Para ello la Fundación requiere de mejoras internas en la parte administrativa tales como; el área de Recursos Humanos, Comercialización y Marketing y una restructuración en el área de Producción. Áreas que la Fundación no cuenta actualmente y será necesario incorporar al equipo de trabajo personal capacitado y con experiencia en estas áreas para que ayuden al desarrollo de la Fundación. Se implementará un plan de Marketing para la campaña de lanzamiento de la marca y de recordación, que le permitirá a la Fundación llegar al mercado objetivo donde se quiere vender los productos, segmento que está dirigido a hogares de hombres y mujeres económicamente activas con nivel socio económico medio, medio bajo de la Zona Administrativa Eugenio Espejo y la parroquia de Calderón. Los productos que serán comercializados son el queso Fresco, Mozzarella, Andino o Semi maduro y Parmesano en puntos de venta como tiendas de barrio y supermercados más populares.
Descripción : The Fundation Promocion Humana Diocesana de Guaranda is a nonprofit organization dedicated to the support and development of the most marginalized communities in the province of Bolivar, especially in the livestock area for the production of cheese, the Foundation is responsible for marketing of the products of their communities, which will be an improvement plan in order to launch the products under its own brand and enter a new market. Given that the dairy sector in the country has great potential growth. The Foundation requires internal improvements in the administrative branch in which, the Human Resources, Sales and Marketing and a restructuring in the production area will increase essential areas for its improvement. Areas that the Foundation does not currently have, and also incorporate a well-trained team with experience in these areas to assist the development of the Foundation. A marketing plan will be implemented for the launch campaign of the brand and remembrance, which will allow the Foundation reach the target market where they want to sell products, a segment that is targeted at households economically active men and women with socioeconomic level middle, lower middle of the Administrative Zone Eugenio Espejo and the parish of Calderon. The types of cheese to be sold are: Fresh, Mozzarella, Andino or semi mature and Parmesan in outlets such as convenience stores and supermarkets most popular.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1471
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons