Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14600
Tipo de material : masterThesis
Título : Implementación de instrumentos de cargas y beneficios en la parroquia de Quitumbe para el mejoramiento de la calidad del espacio público y consolidación de la centralidad metropolitana
Autor : Gallardo Salgado, Javier Andrés
Tutor : Loaiza Jimenez, Daniela Sofia
Palabras clave : INSTRUMENTOS DE CARGAS;ESPACIO PÚBLICO;PLANIFICACIÓN URBANA;DESARROLLO URBANO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Gallardo, J. (2023). Implementación de instrumentos de cargas y beneficios en la parroquia de Quitumbe para el mejoramiento de la calidad del espacio público y consolidación de la centralidad metropolitana (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El trabajo aquí desarrollado es el producto de una amplia exploración y pensamiento crítico sobre las necesidades de la ciudad y como la influencia de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, está influyendo en la planificación urbana y la gestión de las ciudades en el Ecuador. El proyecto se desarrolla en la parroquia de Quitumbe donde se ha propuesto un plan parcial que contiene tratamientos urbanísticos, definición de polígonos de intervención y unidades de actuación urbanísticas sobre un área de estudio en el sur de la ciudad de Quito. Esto en la busca de implementar instrumentos de gestión pública para el mejoramiento de la calidad del espacio público y la consolidación de la centralidad metropolitana de Quitumbe. Adicionalmente se plantea un instrumento de concesión onerosa de derechos para el reparto equitativo del modelo de cargas y beneficios, así como se ha desarrollado una intervención piloto en 4 zonas de la una unidad de actuación urbanística para proponer la aplicación del proyecto en otras zonas de la ciudad.
Descripción : The work developed here is the product of extensive exploration and critical thinking about the needs of the city and how the influence of the Organic Law on Territorial Planning, Land Use and Management is influencing urban planning and city management in Ecuador. The project is developed in the parish of Quitumbe where a partial plan has been proposed that contains urban treatments, definition of intervention polygons and urban action units on a study area in the south of the city of Quito. This in search of implementing public management instruments to improve the quality of public space and the consolidation of the metropolitan centrality of Quitumbe. Additionally, an instrument for onerous concession of rights is proposed for the equitable distribution of the model of charges and benefits, as well as a pilot intervention has been developed in 4 areas of the one urban action unit to propose the application of the project in other areas of the city.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14600
Aparece en las colecciones: Maestría en Urbanismo con Mención en Gestión de la Ciudad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMUGC-2023-04.pdf5,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons