Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14369
Tipo de material : masterThesis
Título : ¨Estudio de la influencia de la temperatura y el tiempo de exposición del jarabe con extracto de Guayusa (ilex guayusa) sobre su concentración de cafeína para la elaboración de barras de cereales con la adición de cacao blanco (Theobroma bicolor) y Sacha Inchi (Plukenetia volubilis L.) y la aceptación del producto¨
Autor : Guerrero Ponce, Santiago Alexander
Villafuerte Mayorga, Patricia Magdalena
Tutor : Almeida Streitwieser, Valeria Clara
Palabras clave : CAFEÍNA;ELABORACIÓN DE BARRAS;JARABE;GUAYUSA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Guerrero, S.; Villafuerte, P. (2022). ¨Estudio de la influencia de la temperatura y el tiempo de exposición del jarabe con extracto de Guayusa (ilex guayusa) sobre su concentración de cafeína para la elaboración de barras de cereales con la adición de cacao blanco (Theobroma bicolor) y Sacha Inchi (Plukenetia volubilis L.) y la aceptación del producto¨ (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente trabajo de investigación se realizó un estudio de la influencia de la temperatura y el tiempo de exposición del jarabe con extracto de Guayusa; Ilex guayusa sobre su concentración de cafeína para la elaboración de barras de cereales con la adición de cacao blanco; Theobroma bicolor y sacha inchi; Plukenetia volubilis L. debido a que la temperatura alta es un parámetro dentro de la producción del jarabe que se usa en el producto final. Así mismo se determinó la aceptación de la combinación de frutos secos amazónicos dentro de la barra. Se utilizó una metodología estadística donde se emplearon los resultados de análisis de laboratorio para definir si tienen relevancia las interacciones de los factores en los diferentes tratamientos. También se realizó un análisis sensorial para determinar aceptabilidad de las diferentes combinaciones llegando así a obtener la fórmula definitiva de las barras para proponer a la asociación Wiñak de la provincia del Napo.
Descripción : In the present research work, a study was carried out on the influence of the temperature and exposure time of the syrup with Guayusa extract; Ilex guayusa on its caffeine concentration for the preparation of cereal bars with the addition of white cocoa; Theobroma bicolor and sacha inchi; Plukenetia volubilis L. because high temperature is a parameter in the production of the syrup used in the final product. Likewise, the acceptance of the combination of Amazonian dried fruits within the bar was determined. A statistical methodology was used where the result of laboratory analyzes was used to define if the interactions of the factors in the different treatments were relevant. A sensory analysis was also carried out to determine the acceptability of the different combinations, thus obtaining the definitive formula of the bars to propose to the Wiñak association of the Napo province.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14369
Aparece en las colecciones: Maestría en Agroindustria con Mención en Calidad y Seguridad Alimentaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMACSA-2022-09.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons