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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de Marketing para una marca especializada en dermocosméticos
Autor : Betancourt Mediavilla, Mónica Estefania
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;IMPULSAR LA MARCA;ESPECIALIZACIÓN;DERMOCOSMÉTICOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Betancourt, M. (2022). Plan de Marketing para una marca especializada en dermocosméticos (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Descripción : En el trabajo descrito a continuación, la empresa Omega que tiene 15 años en Ecuador con su marca Alfa, especializada en dermocosméticos se plantea comercializar una nueva marca Beta que atienda a un segmento diferente. El proyecto está enfocado en determinar un plan de marketing estratégico de la nueva marca dermocosmética en tres ciudades del Ecuador, Quito, Guayaquil y Cuenca. Más tarde, se expone las aristas de la viabilidad del proyecto. La compañía Omega analiza comercializar una segunda marca basada en el tratamiento de la piel sin patología con el fin de que luzca más bella y sana, con un enfoque de personalización al consumidor, formulaciones minimalistas y de alta pureza, por otra parte, una marca cosmopolita y ecofriendly. Para el proyecto mencionado, se determinó la realización de un estudio de mercado que permita levantar información relevante para la elaboración del plan de marketing de la nueva marca. Cabe mencionar que para el mercadeo estratégico de la marca Beta, se utilizará como marca paraguas a Alfa, así también, se plantea el Mix de marketing con base en los resultados del estudio de mercado y la experiencia de la corporación en el manejo de líneas dermocosméticas en su trayectoria en Ecuador. Finalmente, se analiza la viabilidad financiera del proyecto en términos de retorno de la inversión en el tiempo, que permita aterrizar la realidad de esta propuesta de comercialización en relación con la rentabilidad.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14357
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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