Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth-
dc.creatorBetancourt Mediavilla, Mónica Estefania-
dc.date.accessioned2023-01-11T00:02:16Z-
dc.date.available2023-01-11T00:02:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBetancourt, M. (2022). Plan de Marketing para una marca especializada en dermocosméticos (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMGM-2022-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14357-
dc.descriptionEn el trabajo descrito a continuación, la empresa Omega que tiene 15 años en Ecuador con su marca Alfa, especializada en dermocosméticos se plantea comercializar una nueva marca Beta que atienda a un segmento diferente. El proyecto está enfocado en determinar un plan de marketing estratégico de la nueva marca dermocosmética en tres ciudades del Ecuador, Quito, Guayaquil y Cuenca. Más tarde, se expone las aristas de la viabilidad del proyecto. La compañía Omega analiza comercializar una segunda marca basada en el tratamiento de la piel sin patología con el fin de que luzca más bella y sana, con un enfoque de personalización al consumidor, formulaciones minimalistas y de alta pureza, por otra parte, una marca cosmopolita y ecofriendly. Para el proyecto mencionado, se determinó la realización de un estudio de mercado que permita levantar información relevante para la elaboración del plan de marketing de la nueva marca. Cabe mencionar que para el mercadeo estratégico de la marca Beta, se utilizará como marca paraguas a Alfa, así también, se plantea el Mix de marketing con base en los resultados del estudio de mercado y la experiencia de la corporación en el manejo de líneas dermocosméticas en su trayectoria en Ecuador. Finalmente, se analiza la viabilidad financiera del proyecto en términos de retorno de la inversión en el tiempo, que permita aterrizar la realidad de esta propuesta de comercialización en relación con la rentabilidad.es_ES
dc.description.sponsorshipIn the work described below, the Omega company, which has been in Ecuador for 15 years with its Alfa brand, specializing in dermocosmetics, plans to market a new Beta brand that serves a different segment. The project is focused on determining a strategic marketing plan for the new dermo cosmetic brand in three cities in Ecuador, Quito, Guayaquil and Cuenca. Later, the edges of the viability of the project are exposed. The Omega company analyzes marketing a second brand based on the treatment of skin without pathology in order to make it look more beautiful and healthy, with a personalization approach to the consumer, minimalist formulations and high purity, on the other hand, a cosmopolitan brand and ecofriendly. For the mentioned project, it was determined to carry out a market study that allows to gather relevant information for the elaboration of the marketing plan of the new brand. It is worth mentioning that for the strategic marketing of the Beta brand, Alfa will be used as an umbrella brand, as well as the marketing mix based on the results of the market study and the experience of the corporation in managing dermocosmetic lines. in his trajectory in Ecuador. Finally, the financial viability of the project is analyzed in terms of return on investment over time, which allows us to establish the reality of this commercialization proposal in relation to profitability.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectIMPULSAR LA MARCAes_ES
dc.subjectESPECIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectDERMOCOSMÉTICOSes_ES
dc.titlePlan de Marketing para una marca especializada en dermocosméticoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2022-20.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons