Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14212
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorVera Goyes, Yira Rocío-
dc.creatorBanchón Suárez, María Leonor-
dc.creatorVergara Chica, Jenny Maritza-
dc.date.accessioned2022-11-08T23:07:57Z-
dc.date.available2022-11-08T23:07:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVera, Y.; Banchón, M.; Vergara, J. (2022). Autogestión Gerencial: Plan de mejora desde el trabajo en equipo para la optimización de entornos educativos saludables en la Unidad Educativa del Milenio Carlos Alberto Aguirre Avilés (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMLE-2022-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14212-
dc.descriptionConsidering that the educational system currently does not achieve the levels of efficiency, especially in terms of infrastructure needs and adequacy of the spaces where the educational process takes place, the present research is carried out according to the interpretative paradigm, qualitative approach under a mixed methodology. To obtain the information, the survey method was used, after processing the data and obtaining the results of the research process, an improvement plan is proposed based on teamwork and healthy educational environments, which was developed in the Carlos Alberto Aguirre Avilés Educational Unit, the sample population consisted of 2 directors, 13 teachers, 5 representatives and 5 students, the results obtained allowed the design of the improvement plan focused on managerial self management having teamwork as the fundamental axis.es_ES
dc.description.abstractConsiderando que el sistema educativo actualmente no logra los niveles de eficacia sobre todo en lo que corresponde a la atención de necesidades de infraestructura y adecuación de los espacios en donde se desarrolla el proceso educativo, se procede a realizar la presente investigación atendiendo al paradigma interpretativo, enfoque cualitativo bajo una metodología mixta. Para la obtención de la información se utilizó el método de la encuesta, luego de procesar los datos y de obtener los resultados en el proceso investigativo, se propone un Plan de mejora desde el trabajo en equipo y entornos educativos saludables, el cual se desarrolló en la Unidad Educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, la muestra de la población estuvo compuesta por 2 directivos, 13 docentes, 5 representantes y 5 estudiantes, los resultados obtenidos permitieron el diseño del Plan de mejora enfocado en la autogestión gerencial teniendo como eje fundamental el trabajo en equipo.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE LIDERAZGOes_ES
dc.subjectLIDERAZGO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectGERENCIA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectGESTIÓN GERENCIALes_ES
dc.titleAutogestión Gerencial: Plan de mejora desde el trabajo en equipo para la optimización de entornos educativos saludables en la Unidad Educativa del Milenio Carlos Alberto Aguirre Aviléses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMLE-2022-15.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons