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Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de Plan Gerencial de Marketing Estratégico enfocado en el Departamento de Neurología de Clínica Sur Hospital de Guayaquil
Autor : Yaguana Torres, Jimmy Fernando
Tutor : Pérez Rico, Cristina
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Yaguana, J. (2022). Propuesta de Plan Gerencial de Marketing Estratégico enfocado en el Departamento de Neurología de Clínica Sur Hospital de Guayaquil (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La estrategia de mercados se ha modificado a medida que las tecnologías de la información se desarrollaron en conjunto con las redes sociales lo que conllevo a redefinir la posición en la que se encuentra cualquier empresa que presta servicios de salud. Este cambio además pasó por una pandemia 2020 que hizo más precisa la interacción de las empresas con sus usuarios desde medios digitales, esto puede ser una mejora en los servicios de atención al usuario que toda institución de salud está destinada a llevar con responsabilidad, pero también teniendo en cuenta que los entornos digitales también generan un mejor acercamiento a los servicios que ofrece cualquier clínica. El presente proyecto tiene como objetivo establecer un plan gerencial de marketing estratégico en el área de neurología de la Clínica Sur Hospital. Se realizó un estudio cualitativo, descriptivo y observacional usando entrevistas semiestructuradas. Luego de esto se ejecutó un análisis de fortalezas, amenazas, oportunidades y desventajas de cada una de las áreas para después realizar un análisis de la industria del tipo Porter y al final una propuesta de gerencia para cada área, incluyendo el área de marketing, que debería encargarse de desarrollar y evaluar el plan que se ha propuesto en este proyecto.
Descripción : The market strategy has been modified as information technologies are developed in conjunction with social networks, which led to redefining the position of any company that provides health services. This change also went through a 2020 pandemic that made the interaction of companies with their users from digital media more precise, this can be an improvement in user care services that every health institution is destined to carry out responsibly, but also taking into account that digital environments also generate a better approach to the services offered by any clinic. The objective of this project is to establish a strategic marketing management plan in the neurology area of the Sur Hospital Clinic. A qualitative, descriptive and observational study was carried out using semi structured interviews. After this step, an analysis of strengths, threats, opportunities and disadvantages of each of the areas was carried out to later carry out a Porter type analysis of the industry and finally a management proposal for each area, including the marketing area, which should be in charge of developing and evaluating the plan that has been proposed in this project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14178
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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