Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14178
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Rico, Cristina-
dc.creatorYaguana Torres, Jimmy Fernando-
dc.date.accessioned2022-09-29T20:53:38Z-
dc.date.available2022-09-29T20:53:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationYaguana, J. (2022). Propuesta de Plan Gerencial de Marketing Estratégico enfocado en el Departamento de Neurología de Clínica Sur Hospital de Guayaquil (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2022-105-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14178-
dc.descriptionThe market strategy has been modified as information technologies are developed in conjunction with social networks, which led to redefining the position of any company that provides health services. This change also went through a 2020 pandemic that made the interaction of companies with their users from digital media more precise, this can be an improvement in user care services that every health institution is destined to carry out responsibly, but also taking into account that digital environments also generate a better approach to the services offered by any clinic. The objective of this project is to establish a strategic marketing management plan in the neurology area of the Sur Hospital Clinic. A qualitative, descriptive and observational study was carried out using semi structured interviews. After this step, an analysis of strengths, threats, opportunities and disadvantages of each of the areas was carried out to later carry out a Porter type analysis of the industry and finally a management proposal for each area, including the marketing area, which should be in charge of developing and evaluating the plan that has been proposed in this project.es_ES
dc.description.abstractLa estrategia de mercados se ha modificado a medida que las tecnologías de la información se desarrollaron en conjunto con las redes sociales lo que conllevo a redefinir la posición en la que se encuentra cualquier empresa que presta servicios de salud. Este cambio además pasó por una pandemia 2020 que hizo más precisa la interacción de las empresas con sus usuarios desde medios digitales, esto puede ser una mejora en los servicios de atención al usuario que toda institución de salud está destinada a llevar con responsabilidad, pero también teniendo en cuenta que los entornos digitales también generan un mejor acercamiento a los servicios que ofrece cualquier clínica. El presente proyecto tiene como objetivo establecer un plan gerencial de marketing estratégico en el área de neurología de la Clínica Sur Hospital. Se realizó un estudio cualitativo, descriptivo y observacional usando entrevistas semiestructuradas. Luego de esto se ejecutó un análisis de fortalezas, amenazas, oportunidades y desventajas de cada una de las áreas para después realizar un análisis de la industria del tipo Porter y al final una propuesta de gerencia para cada área, incluyendo el área de marketing, que debería encargarse de desarrollar y evaluar el plan que se ha propuesto en este proyecto.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTROS DE SALUDes_ES
dc.titlePropuesta de Plan Gerencial de Marketing Estratégico enfocado en el Departamento de Neurología de Clínica Sur Hospital de Guayaquiles_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2022-105.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons