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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un food truck de comida típica en la ciudad de Quito
Autor : Andrade Palacios, Diego Fabricio
Tutor : Muñoz Beltrán, Sandra Paola
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;OPERACIÓN ADMINISTRATIVA;INDUSTRIA ALIMENTARIA;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Andrade, D. (2022). Plan de negocio para la creación de un food truck de comida típica en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito el análisis de la industria de restaurantes y su microentorno con la finalidad de establecer herramientas para la creación de un establecimiento móvil de gastronomía ecuatoriana, con un claro diferenciador de calidad y autenticidad. Se busca crear un food truck de comida tradicional ecuatoriana que sea saludable y orgánica en la ciudad de Quito. Para desarrollar la investigación se realizó un análisis administrativo, técnico y financiero para determinar la factibilidad del plan, además se elaboró un mix de marketing en el cual se establecieron estrategias fundamentales para el negocio. Se creó un producto original cuyo principal atractivo se basa en la riqueza gastronómica del país y la importancia de la alimentación sana, de igual manera se elaboró un espacio que resalte las raíces del Ecuador y su plurinacionalidad creando de esta manera una fuerte imagen de la marca. Se tomaron en cuenta aspectos operacionales del proyecto planteando estrategias en las diferentes áreas de acuerdo a la capacidad productiva y económica de la empresa. Como resultado se considera una inversión atractiva cuya recuperación se alcanza al segundo año, lo cual brinda la posibilidad de expandir el mercado y aumentar la producción.
Descripción : The purpose of this work is to analyze the restaurant industry and its microenvironment in order to establish tools for the creation of a mobile establishment of Ecuadorian gastronomy, with a clear differentiator of quality and authenticity. It seeks to create a food truck of traditional Ecuadorian food that is healthy and organic in the city of Quito. To develop the research, an administrative, technical and financial analysis was carried out to determine the feasibility of the plan, in addition a marketing mix was developed in which fundamental strategies for the business are found. An original product was created whose main attraction is based on the gastronomic richness of the country and the importance of healthy eating, in the same way a space was created that highlights the roots of Ecuador and its pluractionality, creating a strong image of the brand. Operational aspects of the projects were taken into account, proposing strategies in the different areas according to the productive and economic capacity of the company. As a result, it is considered an attractive investment whose recovery is reached in the second year, which offers the possibility of expanding the market and increasing production.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14154
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

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