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Tipo de material : masterThesis
Título : Análisis de correlación entre perfil de competencias de selección y evaluación de desempeño en el cargo: ejecutivo de servicio al cliente call center en Diners Club del Ecuador en la ciudad de Quito
Autor : Barba Vaca, Jimena Carolina
Tutor : Montalvo Figueroa, Daniel Antonio
Palabras clave : SELECCIÓN DE PERSONAL;COMPETENCIA PROFESIONAL;EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Barba, J. (2022). Análisis de correlación entre perfil de competencias de selección y evaluación de desempeño en el cargo: ejecutivo de servicio al cliente call center en Diners Club del Ecuador en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : A lo largo de los años, se han realizado varias publicaciones que relacionan el término de competencias con un desempeño superior. Se dice que una característica no debe ser considerada competencia si no causa un desempeño superior y si no causa un desempeño superior, no tiene sentido que sea evaluada. Spencer, Lyle and Spencer, Signe, 1993. Por tanto, el objetivo de este trabajo es analizar si las competencias del perfil de selección del cargo de ejecutivo de servicio al cliente de Diners Club tienen correlación con su evaluación de desempeño. A través de una metodología que partió de lo general a lo específico, se navegó por los procesos de selección y desempeño de Diners Club del Ecuador, además en el manejo de la información que obtiene sus trabajadores. En la actualidad, Diners Club del Ecuador, se encuentra en la implementación de un proyecto en analítica de recursos humanos, que a futuro busca llegar a modelos analíticos y predictivo. Esto permitirá, fundamentar y mejorar su proceso de toma de decisiones relacionadas con personas. Sin embargo, la información con la que cuenta actualmente la institución podría estar incompleta o requerir procesos adicionales que permitan su validación. Debido a esto, la fiabilidad de los resultados de la presente investigación podría haberse visto afectados. No obstante, el valor agregado del presente estudio va más allá del cálculo de un resultado estadístico. La presente investigación contribuirá a mejorar los procesos existentes en la institución y complementará el proyecto de analítica que se encuentra en marcha.
Descripción : Over the years, there have been several investigations in order to prove a direct relationship between competencies and performance. A characteristic should not be considered competence if it does not cause superior performance and if it does not cause superior performance; it does not make sense to be evaluated. Spencer, Lyle and Spencer, Signe, 1993. Therefore, the objective of this work seeks to analyze whether the competencies of the selection profile of the Diners Club customer service executive position have a correlation with their performance evaluation. Through a methodology that started from the general to the specific, the recruitment, performance and people analytics processes of Diners Club del Ecuador were analyzed in order to demonstrate the influence of competencies in their outcomes. At present, Diners Club del Ecuador is in the implementation of a project in people analytics, which in the future seeks to obtain analytical and predictive models. This will allow, base and improve your decisión making process related to people. However, the information currently available to the institution could be incomplete or require additional processes that allow its validation. Due to this, the reliability of the results of the present investigation could have been affected However, the added value of this study goes beyond the calculation of a statistical result. This research will contribute to improving the existing processes in the institution and will complement the analytics project that is currently underway.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14153
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Talento Humano Mención Desarrollo Organizacional

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