Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14118
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBáez Suárez, Ángel Alejandro-
dc.creatorArias Bautista, Fátima Mercedes-
dc.creatorBrito Villamarín, Johanna Margarita-
dc.date.accessioned2022-08-31T19:51:33Z-
dc.date.available2022-08-31T19:51:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArias, F.; Brito, J. (2022). Comparación de la prevalencia de depresión entre docentes de secundarias fiscales y particulares, en la parroquia rural de Alangasí (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMSSO-2022-86-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14118-
dc.descriptionObjectives To develop a comparative analysis of the prevalence of depression in secondary school teachers in the rural area of Alangasí, in Quito Ecuador. Methods Observational, cross sectional, comparative and prospective study, through an online survey applied to high school teachers in Alangasí, with the participation of 101 teachers from private and public high schools. Results In the present study, no significant difference was found when comparing the groups of teachers from public and private secondary schools. In private institutions there is a preference for staff aged 18 to 45 years 85.71 percent, while in public institutions the same has 54.79 percent. There were no significant differences between sexes or ages, but a high prevalence of depression was found, with 39.29 percent in private institutions and 46.58 percent in public institutions. Conclusion The prevalence of depression is equal in teachers of public and private educational institutions in the parish of Alangasí, and it is a high in percentage compared to international studies.es_ES
dc.description.abstractObjetivos Desarrollar un análisis comparativo acerca de la prevalencia de depresión en docentes de secundarias en la parroquia rural de Alangasí, en la ciudad de Quito Ecuador. Métodos Estudio observacional, transversal, comparativo y prospectivo, a través de una encuesta aplicada en línea a docentes de secundarias de la Parroquia Alangasí, con la participación de 101 docentes de secundarias particulares y fiscales. Resultados En el presente estudio no se encontró diferencia significativa cuando se comparan los grupos de docentes de secundarias fiscales y particulares. En Instituciones particulares hay preferencia por el personal de 18 a45 años 85,71 por ciento, mientras en Instituciones fiscales ese mismo personal tiene un 54,79 por ciento. La depresión tampoco tuvo diferencias significativas entre sexos o edades, pero se encontró una alta prevalencia de la misma, con 39,29 por ciento en las Instituciones particulares y 46,58 por ciento en instituciones fiscales. Conclusión La prevalencia de depresión es equitativa en docentes de Instituciones educativas fiscales, como particulares en la Parroquia de Alangasí, y es alta en porcentaje referente a estudios internacionales.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDEPRESIÓN LABORALes_ES
dc.subjectENFERMEDAD LABORALes_ES
dc.subjectAMBIENTE DE TRABAJOes_ES
dc.subjectCONDICIONES DE TRABAJOes_ES
dc.titleComparación de la prevalencia de depresión entre docentes de secundarias fiscales y particulares, en la parroquia rural de Alangasíes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMSSO-2022-86.pdf277,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons