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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de pan de quinua empacado en la ciudad de Quito y sus valles
Autor : Bustamante Aponte, Ximena Fernanda
Pintado Almeida, Andrea Marisol
Tutor : Rivadeneira Vallejo, Noé Milton
Palabras clave : MICROEMPRESA;ADMINISTRACIÓN;ELABORACIÓN;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Citación : Bustamante Aponte, X. F.; Pintado Almeida, A. M. (2009). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de pan de quinua empacado en la ciudad de Quito y sus valles (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo consiste en diseñar un plan de negocios para la producción y comercialización de pan con quinua empacado, en donde se analiza el macro y micro entorno en el cual se desenvuelve, así como se determina las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del negocio. El negocio se caracteriza por ofrecer un producto nutritivo e innovador. En un inicio se ofrecerá pan con quinua de sal y luego se diversificará el producto en función de las nuevas tendencias de consumo. Después de analizar las variables del macro entorno se concluyó que el negocio resulta atractivo ya que la sub - industria de la panificación ha crecido en promedio 6.78 por ciento desde el año 2000 hasta el 2009. Mediante la investigación de mercados se determinó que el 76 por ciento de los consumidores, cuyas características son: personas de 25 años en adelante, de estrato medio y medio alto, y que consumen alimentos nutritivos; están dispuestos a comprar pan con quinua. Dado este análisis se plantearon objetivos y diseñaron estrategias determinando; el perfil del consumidor, características, marca, empaque, servicio, precio, puntos de venta, canales de distribución, y promoción, las mismas que servirán para posicionar la marca en el mercado nacional durante los 5 años del proyecto. La proyección de ventas se realiza con una tasa de crecimiento del 5 por ciento para los años basados en el crecimiento de la industria, y la inversión total para la puesta en marcha de la empresa es de 28.125 dólares, considerando una deuda del 60 por ciento del monto total a una tasa del 11.05 por ciento anual durante la vida del proyecto, dicha tasa corresponde al Plan Emprendedores que otorga la C.F.N. Finalmente se concluye que el proyecto es rentable, dado que en el escenario esperado apalancado el VAN es de 57.550,09 dólares y la TIR es de 102 por ciento y en ningún escenario hay resultados negativos. Para cualquier imprevisto que ocurra en la empresa, se cuenta con un plan de contingencia el cual ayudará a solucionar los inconvenientes de manera inmediata.
Descripción : The present work lies in designing a business plan for the production and marketing of packaged quinoa bread where the macro and micro environment in which it operates is examined. Moreover, the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the business are determined. The business is characterized by providing a nutritious and innovative product. Initially, salted quinoa bread will be offered; afterwards, the product will be diversified according to new trends of consumption. After analyzing the variables of the macro environment, it was concluded that the business is attractive because, the sub - industry of bakery, has grown an average of 6.78 percent from 2000 to 2009. It was determined, by means of market research, that 76 percent of the consumers whose characteristics are: 25 years old people or older, middle and upper middle social class and nutritious foods consumers are willing to buy bread baked with quinoa. Given this analysis, objectives have been set and strategies have been designed determining: the consumer profile, characteristics, branding, packaging, service, price, outlets, distribution channels and promotion. These will work to place the brand inside the internal market during the 5 years continuity of the project. The projection of the sales is carried out with a growth rate of 5 percent for the 5 years, based on the industry growth. The total investment for the launch of the company is 28,125 dollars; considering a debt of 60 percent of the total amount at an annual rate of 11.05 percent during the lifetime of the project; this rate corresponds to the Plan Emprendedores, given by the C.N.F. Finally, it is concluded that the project is profitable, due to the fact that in the expected leveraged scenario the NPV is 57,550.09 dollars and the IRR is 102 percent; and there are no negative results at any stage. For any unexpected situation with the company, a contingency plan has been developed which will help to solve any problem immediately.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1408
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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