Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1408
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de pan de quinua empacado en la ciudad de Quito y sus valles
Autor : Bustamante Aponte, Ximena Fernanda
Pintado Almeida, Andrea Marisol
Tutor : Rivadeneira Vallejo, Noé Milton
Palabras clave : MICROEMPRESA;ADMINISTRACIÓN;ELABORACIÓN;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Citación : Bustamante Aponte, Ximena Fernanda. Pintado Almeida, Andrea Marisol (2009) Plan de negocios para la elaboración y comercialización de pan de quinua empacado en la ciudad de Quito y sus valles. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 154 p.
Resumen : El presente trabajo consiste en diseñar un plan de negocios para la producción y comercialización de pan con quinua empacado, en donde se analiza el macro y micro entorno en el cual se desenvuelve, así como se determina las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del negocio. El negocio se caracteriza por ofrecer un producto nutritivo e innovador. En un inicio se ofrecerá pan con quinua de sal y luego se diversificará el producto en función de las nuevas tendencias de consumo. Después de analizar las variables del macro entorno se concluyó que el negocio resulta atractivo ya que la sub - industria de la panificación ha crecido en promedio 6.78 por ciento desde el año 2000 hasta el 2009. Mediante la investigación de mercados se determinó que el 76 por ciento de los consumidores, cuyas características son: personas de 25 años en adelante, de estrato medio y medio alto, y que consumen alimentos nutritivos; están dispuestos a comprar pan con quinua...
Descripción : The present work lies in designing a business plan for the production and marketing of packaged quinoa bread where the macro and micro environment in which it operates is examined. Moreover, the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the business are determined. The business is characterized by providing a nutritious and innovative product. Initially, salted quinoa bread will be offered; afterwards, the product will be diversified according to new trends of consumption. After analyzing the variables of the macro environment, it was concluded that the business is attractive because, the sub - industry of bakery, has grown an average of 6.78% from 2000 to 2009. It was determined, by means of market research, that 76% of the consumers whose characteristics are: 25 year old people or older, middle and upper middle social c1ass and nutritious foods consumers are willing to buy bread baked with quinoa. Given this analysis, objectives have been set and strategies have been designed determining: the consumer profile, characteristics, branding, packaging, service, price, outlets, distribution channels and promotion. These will work to place the brand inside the internal market during the 5 year continuity of the project. The projection of the sales is carried out with a growth rate of 5% for the 5 years, based on the industry growth. The total investment for the launch of the company is $ 28,125; considering a debt of 60% of the total amount at an anual rate of 11.05% during the lifetime of the project; this rate corresponds to the "Plan Emprendedores," given by the C.N.F Finally it is concluded that the project is profitable, due to the fact that in the expected leveraged scenario the NPV is $ 57,550.09 and the IRR is 102%; and there are no negative results at any stage. For any unexpected situation with the company, a contingency plan has been developed which will help to solve any problem immediately.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1408
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2009-35.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO51,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons