Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14032
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing digital para fidelizar a los clientes de la empresa Zona Franka y aumentar el volumen de ventas
Autor : Velepuche Gavilanes, Francisco Efraín
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIA DE MARKETING;DESARROLLO EMPRESARIAL;CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Velepuche, F. (2022). Diseño de un plan estratégico de marketing digital para fidelizar a los clientes de la empresa Zona Franka y aumentar el volumen de ventas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación plantea como objetivo principal el desarrollo de un plan de marketing digital para la empresa Zona Franka, cuya principal actividad es la venta de diversos productos para el cuidado de bebés, y sus primeros años de crecimiento; este plan se enfoca principalmente en la fidelización de los clientes de la empresa, promoviendo descuentos y promociones a quienes decidan integrar el club de beneficios. Este estudio parte del diagnóstico del entorno interno y externo de Zona Franka, con esta información se logró comprender el panorama que rodea a la empresa. De igual manera este análisis permite identificar la estructura interna de la organización. Bajo este contexto, se realizó un estudio de mercado en el que se caracterizó a los clientes bajo variables sociodemográficas y económicas. Dentro del estudio se focalizó descubrir los medios digitales de mayor uso, paralelamente se cuestionó la potencial aceptación del club de recompensas Zona Franka, cuyo resultado demostró ser un proyecto de gran interés para los clientes, además se cuestionó los beneficios de mayor interés para los clientes. Con estos antecedentes se estructuró el plan de marketing digital en línea con los objetivos de la empresa. Finalmente, se realizó un análisis financiero para verificar la viabilidad de la propuesta planteada.
Descripción : The main purpose of this document is the development of a digital marketing plan for the company Zona Franka. Which main activity is the sale of different products for the care of babies, and its first years of development This plan focuses mainly on the loyalty of the company´s customers, promoting discounts and promotions to those who decide to integrate the club. This study starts from the diagnosis of the internal and external environment of Zona Franka, with this information the panorama that surrounds the company will be understood. In the same way, this analysis allows identifying the internal structure of the organization. Under this context, a market study was carried out in which customers were characterized under sociodemographic and economic variables. Within the study, the main focus was on discovering the most used digital media, at the same time the potential acceptance of the Zona Franka rewards club was questioned, the result of which proved to be a project of great interest to clients, in addition the benefits of greatest interest to clients were questioned. With this background, the digital marketing plan is structured in line with the company´s objectives. Finally, a financial analysis was carried out to verify the viability of the proposal.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14032
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMED-2022-15.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons