Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1401
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al turismo odontológico en la ciudad de Quito
Autor : Santillán Calderón, Andrea Gabriela
Ruales Carrera, Miriam Valeria
Tutor : Torres Fernández, José Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;TURISMO ODONTOLÓGICO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Santillán Calderón, A. G.; Ruales Carrera, M. V. (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al turismo odontológico en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo principal de la tesis es determinar la viabilidad económica de la creación de una empresa dedicada al Turismo Odontológico en la ciudad de Quito, la empresa se enfoca en clientes de Estados Unidos. Para cumplir el objetivo, se han desarrollado los siguientes pasos: Análisis de la industria, tanto estadounidense como ecuatoriana en lo referente a su tendencia, servicios, panorama competitivo y análisis macroeconómico. Investigación de mercado, la cual se ha trabajado con el fin de recopilar información cualitativa y cuantitativa. Se ha analizado información del mercado (clientes, proveedores, competencia), se ha entrevistado a expertos y al mercado objetivo potencial mediante focus groups. Desarrollo del Plan de Marketing, el cual ha tomado como base el libro Fundamentos de Marketing de Philip Kotler para su realización. Estructuración de ciclo de operaciones, equipo gerencial, cronograma y análisis de riesgos críticos, problemas y supuestos. Finalmente, se expone el análisis financiero y la propuesta del negocio, trabajados en base a un archivo de Excel creado desde sus inicios, el cual tiene toda la información financiera expuesta en la tesis. Entre los resultados más importantes de la tesis podemos encontrar que se ha evidenciado que los clientes están dispuestos a realizarse tratamientos odontológicos en el exterior, aprovechando la biodiversidad de paisajes y las diferentes alternativas de entretenimiento de Ecuador. El mercado objetivo anual es mayor en relación a la cantidad de personas que la empresa está dispuesta a atender anualmente, evidenciando la viabilidad de alcance del punto de equilibrio al año. A nivel financiero se han obtenido datos altos pero reales, demostrando la viabilidad financiera del proyecto. La Tasa Interna de Retorno (TIR) anual del proyecto es del 99 por ciento, así mismo el Valor Anual Neto (VAN) mensual es positivo USD 338.846,48, evidenciando que toda la inversión a ser realizada a causa del proyecto generará rentabilidad y el proyecto es viable. La Tasa Interna de Retorno del Inversionista (TIRI) es alta con un valor de 20,3 por ciento mensual y 243,3 por ciento anual, esta cifra es la tasa de retorno para el inversionista y es excelente referencia para tomarla como base en caso de requerir accionistas adicionales.
Descripción : The main objective of this project is to determine the economic feasibility of creating a company dedicated to Dental Tourism in the city of Quito, Ecuador; the company is focused on customers of the United States. To fulfill this objective, we have developed the following steps: Analysis of both industries, American and Ecuadorian, regarding its tendency, dental services, competitive landscape and macroeconomic analysis.Market research, which has been done to collect qualitative and quantitative information. It has been analyzed market information (customers, suppliers, competitors), opinions of experts of the industry and potential target market based on focus groups. Marketing Plan Development, this has been based on the book Fundamentals of Marketing by Philip Kotler for its realization.Structuring cycle operations, management team, schedule and analysis of critical risks, problems and assumptions.Finally, financial analysis and business proposal, were worked on an Excel file created from the beginning, which has all the financial information of the thesis. Among the most important results of the thesis, it was found that customers are willing to receive dental treatments abroad, taking advantage of the biodiversity of landscapes and different entertainment choices that Ecuador has.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1401
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2015-02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons