Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1401
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al turismo odontológico en la ciudad de Quito
Autor : Santillán Calderón, Andrea Gabriela
Ruales Carrera, Miriam Valeria
Tutor : Torres Fernández, José Patricio
Palabras clave : INDUSTRIA;PANORAMA COMPETITIVO;TECNOLOGÍA;MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Santillán Calderón, Andrea Gabriela. Ruales Carrera, Miriam Valeria (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al turismo odontológico en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 272 p.
Resumen : El objetivo principal de la tesis es determinar la viabilidad económica de la creación de una empresa dedicada al Turismo Odontológico en la ciudad de Quito, la empresa se enfoca en clientes de Estados Unidos. Para cumplir el objetivo, se han desarrollado los siguientes pasos: Análisis de la industria, tanto estadounidense como ecuatoriana en lo referente a su tendencia, servicios, panorama competitivo y análisis macroeconómico. Investigación de mercado, la cual se ha trabajado con el fin de recopilar información cualitativa y cuantitativa. Se ha analizado información del mercado (clientes, proveedores, competencia), se ha entrevistado a expertos y al mercado objetivo potencial mediante focus groups. Desarrollo del Plan de Marketing, el cual ha tomado como base el libro "Fundamentos de Marketing" de Philip Kotler para su realización. Estructuración de ciclo de operaciones, equipo gerencial, cronograma y análisis de riesgos críticos, problemas y supuestos. Finalmente, se expone el análisis financiero y la propuesta del negocio, trabajados en base a un archivo de Excel creado desde sus inicios, el cual tiene toda la información financiera expuesta en la tesis. Entre los resultados más importantes de la tesis podemos encontrar que se ha evidenciado que los clientes están dispuestos a realizarse tratamientos odontológicos en el exterior, aprovechando la biodiversidad de paisajes y las diferentes alternativas de entretenimiento de Ecuador. El mercado objetivo anual es mayor en relación a la cantidad de personas que la empresa está dispuesta a atender anualmente, evidenciando la viabilidad de alcance del punto de equilibrio al año. A nivel financiero se han obtenido datos altos pero reales, demostrando la viabilidad financiera del proyecto. La Tasa Interna de Retorno (TIR) anual del proyecto es del 99 por ciento, así mismo el Valor Anual Neto (VAN) mensual es positivo $338.846,48, evidenciando que toda la inversión a ser realizada a causa del proyecto generará rentabilidad y el proyecto es viable. La Tasa Interna de Retorno del Inversionista (TIRI) es alta con un valor de 20,3 por ciento mensual y 243,3 por ciento anual, esta cifra es la tasa de retorno para el inversionista y es excelente referencia para tomarla como base en caso de requerir accionistas adicionales.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1401
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2015-02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons